Los clubes de Xbox ayudan a los devs a mejorar los juegos, 5 millones de usuarios activos y más

Se ha hablado muy poco de la llegada de los clubes en Xbox. Es una característica que Microsoft está promocionando fuerte añadiendo mejoras y novedades, sin embargo de cara al gran público parece lo menos llamativo. No obstante no parece ser así para los desarrolladores ya que los clubes podrían ser un verdadero game changer.

Y todo esto lo sabemos gracias a Windows Central que ha tenido acceso a los documentos de la API y algunos slides de promoción de los clubes por parte de Microsoft para los estudios. Sin duda hay novedades interesantes de cara al futuro pero algo llamativo han sido las estadísticas de uso pese a lo temprano de esta característica. Hablamos de 5 millones de usuarios activos que se conectan a diario e interactúan dentro de un club. Microsoft ha hecho hincapié en que los clubes no solo están sirviendo para hablar de un juego en concreto si no que también potencian comunidades de colectivos como el LGTB o el Anime. En total hablamos de más de 33.000 clubes.

clubes

Microsoft hizo una muestra durante dos meses separando los datos entre usuarios que usan los clubes y los que no. El resultado fue que los que hacen uso habitual de algún club ganaron más amigos, enviaron mensajes y aumentaron su tiempo conectados. En total hablamos de un promedio del 40% extra en Xbox Live; además también supuso un aumento del gasto de estos usuarios por lo que es un dato muy a tener en cuenta por parte de los desarrolladores.

Futuras y prometedoras mejoras

Según Windows Central, Microsoft pronto liberará la API de los clubes a terceros para que los estudios puedan crear infraestructura de clanes de cualquier juego usando los clubes. Esto es, en esencia, que cualquier juego puede tener clanes aprovechando el potencial de los clubes, incluso podemos buscar partidas con miembros del club directamente desde los juegos, sin salir de ellos.

Además todo podrá manejarse desde dispositivos móciles. Incluso aquellos juegos que tengan servidores dedicados podrán configurarse desde los clubes. Por ejemplo, podrás ver cuantas personas están en línea en uno de los servidores del juego siempre que pertenezcan al club, directamente y sin arrancar el juego, en la palma de la mano con la aplicación de Xbox o en el PC.

Se pone de ejemplo una partida en la que alguien necesita de nuestra ayuda en al club, entramos para ver que se cuece y directamente podemos saltar al servidor elegido. Juegos como Ark: Survival Evolved o Astrooner podrían beneficiarse y mucho de esto.

Junto con las retransmisiones, los componentes sociales y la personalización, Microsoft está convirtiendo a Xbox Live en todo un conjunto de servicios que marcarán la diferencia en el futuro. Si aún no lo has hecho ya, te invitamos a unirte al club de Xbox más activo de España, búscanos por Generación Xbox Spain.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Kanura03 dijo:
    Excelente noticia, acaba de terminar de pasarme la historia del primero (!gracias retrocompatibilida...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Le debería dar vergüenza a 2K games irse a quejar por una mala nota. A Microsoft y sus juegos les ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno espero que los cambios sean a mejor y tengamos mas inversión en España por parte de Xbox , y...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Bueno, no creo yo que desde UK lo hagan peor de lo que lo han hecho desde aquí... Si van a segui...
  • author image
    camus21 dijo:
    si claro va a repuntar tu espera, mientras puedes comprarte dos xbox one x por si las moscas...

Análisis