Capcom cede los derechos de Street Fighter y otros juegos a Bandai Namco

Una buena sorpresa la que nos hemos llevado esta mañana al conocer que Capcom, ha decidido explotar aún más sus franquicias en un trato conjunto con Bandai Namco. La idea pasa por ceder algunas de sus licencias de manera no total para que otros juegos de Namco puedan utilizar, por ejemplo, a luchadores de Street Fighter.

Y lo han anunciado a través de un comunicado de prensa en la web oficial de Capcom, donde argumentan que quieren utilizar sus patentes de manera más eficiente. De esta manera, algunos juegos se harán de manera conjunta entre ambas compañías, especialmente los que tengan componente en línea.

Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia cruzada con Bandai Namco Games Inc. relacionada con el juego en línea en propiedades tales como la serie Street Fighter.

El propósito de este acuerdo es mejorar la experiencia del usuario al tiempo que se acelera la producción de títulos y reducimos los costes de desarrollo para ambas partes. Además, con esta licencia cruzada, Capcom pretende utilizar eficazmente las patentes que se han concedido en series de juegos como Street Fighter con el fin de entregar el contenido aún más emocionante a jugadores.

Con este acuerdo como punto de partida, Capcom continuará explorando oportunidades de licencia cruzada con el fin de proteger sus patentes al tiempo que mejora la experiencia del usuario y contribuye a una industria de los videojuegos más saludable.

Este acuerdo es sin duda una muestra de lo rápido que evoluciona nuestra industria, se acabaron los batallas entre franquicias y se abre la puerta a muchas más colaboraciones y cameos entre luchadores. Esperemos que esto no solo fortalezca a ambas compañías si no que entregue un mayor y mejor contenido de calidad.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Ocho minutos de gameplay de Sword Art Online: Fatal Bullet El canal de youtube japonés Dengeki Online ha publicado un vídeo del recientemente anunciado Sword Art Online: Bullet Fatal, primer juego de la franqu...
El hype por las nubes con los dos nuevos tráilers de Monster Hunter World Capcom revela espectaculares ambientes e imponentes bestias en los dos nuevos tráilers de Monster Hunter World.
Famitsu desvela nuevos secretos de Dragon Ball FighterZ Famitsu, ha entrevistado a la productora de Dragon Ball FighterZ, Tomoko Hiroki y al director de Arc System Works, Junya Motormura.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    QuietRobot dijo:
    Como comentabamos por twitter, es mejor la estrategia de Sony con su propio evento que lo de la game...
  • author image
    kabuki dijo:
    Eso si, aunque nunca me espero nada de una gamescom, si es verdad que veo muchas analogías con los ...
  • author image
    kabuki dijo:
    a cada gamescom siempre la misma canción...un evento a dos meses de un e3 es imposible que muestren...
  • author image
    Charly Dunbar dijo:
    Entiendo la preocupación por las escasas novedades. De exclusivos poca cosa para acompañar el lanz...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Menuda full. Si me toca un mando y una ONE S Minecraft Edition que decían que sorteaban, les perdon...

Análisis