Bandai Namco insiste: “Traeremos más IP’s a otras plataformas”

No es nuevo que Bandai Namco ha cambiado de estrategia conforme a lanzar algunos de sus títulos. Hasta la fecha, todo estaba especialmente centrado en mirar hacia Japón y las plataformas más exitosas en el país. Sin embargo ya anunciaron que querían mirar a otras plataformas, especialmente a Xbox ya que muchos de sus juegos si que ven la luz en PC y no en la maquina de los de Redmond.

El mensaje vuelve a reafirmarse en boca de Hervé Hoerdt, vicepresidente de mercadotecnia de Bandai en Europa. El propio Hoerdt asegura que la estrategia pasa por abrirse a otras plataformas, localizar a más idiomas y dejar de mirar tanto a Japón.

Nuestra estrategia en Europa no es nueva. Hemos estado trabajando en esto durante los últimos tres años, pero recién ahora está empezando a hacerse visible. La primera parte de esto fue Little Nightmares, con la que hemos estado increíblemente felices, pero es solo el comienzo. Ahora estamos muy contentos de asociarnos con Dontnod.

Somos una empresa centrada en Japón y la mayoría de nuestro contenido en este momento proviene de Japón. Sabemos que, por grandioso que sea este contenido, hemos estado apuntando a la misma audiencia durante años, por lo que queremos duplicar el tamaño de nuestro negocio, y lo haremos a través de más plataformas, más localización y más IP’s.

Ya en el pasado, el propio Hervé Hoerdt aseveró que Xbox y Reino Unido eran clave para poder seguir creciendo y todo apunta según sus palabras que veremos más juegos de la marca en Europa. Los planes de centrarse en el viejo continente parecen más que claros.

Veo más oportunidades que nunca. Estamos construyendo Bandai Namco Europe como la compañía líder en el grupo cuando se trata de innovación creativa. Hace dos años, comenzamos un proceso de innovación con un pequeño equipo de alrededor de 15 personas, y lo ampliaremos a todos los empleados muy pronto, donde podemos hablar de oportunidades comerciales más allá de los videojuegos.

Estamos en el negocio del entretenimiento, incluso estamos contemplando el entretenimiento para mascotas, por más loco que parezca, por lo que hay muchos proyectos en preparación. Si mañana hay 200 millones de máquinas de café que pueden proporcionar una experiencia, lo haremos.

Vemos mercados sin explotar en todas partes, e incluso desde la perspectiva empresarial más simple. Tenemos el legado, la creatividad y el ADN para lograr esto.

Así pues, parece que la compañía tiene la ambición muy alta. En lo que afecta a los usuarios de Xbox, esperamos que más juegos como CODE Vein y similares sean anunciados en breve.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.
[yuzo_related]
  • author image
    Nov 14, 2017 @ 2:38 am

    ya con la imagen del berseria me habéis animado XD tales of y xbox en una misma frase, es algo que me emociona sinceramente, me gusto lo que dijo “mas localizaciones” ya que aunque bien es cierto que muchos de juegos estan subtitulado en nuestro idiomas otros como el remake de hack.g.u no lo estará, tampoco lo estubo el original pero bueno, no es razón para no traerlo traducido, y espero sobre todo que sigan traduciendo los tales of como hasta venia siendo en las ultimas entregas.

    Sin duda alguna alguna namco bandai para mi es mejor que otros como koei tecmo (juegos de GUST) o atlus o nihon falcom o compliheart o marvelous que directamente ni se plantean traducir sus juegos

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis