Albert Penello habla sobre la estrategia, las ventas y la competencia de Xbox One X

Al fin Xbox One X está en el mercado y con gran éxito, agotada la primera remesa de consolas, ahora toca esperar la segunda. Es hora de hacer los primeros informes de ventas de la Microsoft, y aunque son muy ambiguos respecto al número de consolas vendidas, Albert Penello, diseñador jefe de Microsoft ha respondido algunas preguntas a la revista Metro del Reino Unido. Habló sobre la relación entre Xbox One X y PS4 Pro, y sobre la pasada rivalidad con Sony:

Tanto en Xbox Original como en Xbox 360 teníamos las mejores versiones de los juegos, así que realmente era solo en la Xbox One la que no era así. Xbox One X trata de diferenciarse, es la consola más potente… y no sabíamos nada acerca de la PS4 Pro cuando estábamos creando Project Scorpio.

Cuando se le insinuó lo mucho más importante que es Xbox One X para Microsoft de lo que es PS4 Pro para Sony y sobre cómo pueden influenciar en las ventas, Penello dijo:

Tratar de predecir las ventas siempre es interesante. Los comentarios que recibimos de los fans, de la industria, y el nivel de apoyo de los desarrolladores que tenemos para los juegos, me hacen sentir bien acerca de cómo se está formando la mezcla. Averiguar cómo es el comportamiento del cliente creo que va a ser un tema candente en estas Navidades. Tenemos un plan de reabastecimiento realmente agresivo para cubrir la demanda. Tengo mucha curiosidad por ver la combinación general. Me gustaría que lo hiciéramos mejor que una por cada cinco (refiriéndose a la relación entre Xbox One X y Xbox One S)”

Xbox One X PS4

 

El entrevistador le pregunta sobre los rumores de una posible Playstation 5 en 2019, de cómo afecta eso a la vida de Xbox One X y si cree que el consumidor está preocupado por tener que remplazar su consola cada tres o cuatro años.

¿Playstation 5? Me parece interesante el modelo generacional tradicional, como fan que ha estado en el negocio mucho tiempo. El día que lanzas una nueva consola es como cuando tienes una novia y tus padres te preguntan cuándo te vas a casar, y luego te casas y te preguntan cuándo vas a tener hijos. Siempre están estancados en lo siguiente. Y es lo mismo con las consolas. Lo que podemos decir es que obviamente estamos poniendo un gran foco en la compatibilidad del juego. Si piensas en Xbox Play Anywhere, en la compatibilidad con versiones anteriores de 360, en el hecho de que ahora podemos jugar a juegos de la primera Xbox, o en que tenemos una compatibilidad del 100% del juego entre Xbox One S y Xbox One X… ese es nuestro objetivo. Creo que podemos decir que cuando piensas en la compatibilidad del juego, invierntes en Xbox para que el contenido se quede contigo. Esa es una parte fundamental de nuestra estrategia a largo plazo.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Joan Vidal

Redactor en Generación Xbox
Me levanto, trabajo y redacto, pensado en videojocs. Desde Mario a Master Chief, pasando por Big Boss y Marcus Fenix.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis