Balan Wonderworld era uno juego que cuando se anunció tenía unas expectativas mucho más altas que cuando el juego llego a las tiendas. La última obra de Yuji Naka, no salió como el querría, aunque parece claro por su enfado, que no fue culpa suya, fue culpa de la editora (Square Enix y de Sega).
El padre de Sonic fue despedido de la compañía 6 meses antes de que se lanzase al mercado el juego. En esos meses finales de desarrollo, el juego estuvo sin un capitán al mando, haciendo que el juego llegará al mercado sin terminar, algo que hizo que la critica castigará al juego por no ser satisfactorio en casi ninguna de sus parcelas. Por esto, Yuji ha vuelto a hablar en Twitter sobre lo sucedido y parece mostrarse bastante enfadado.
El fracaso de Balan Wonderworld
¿Cómo te sentirías si de repente la empresa para la que trabajas decidiera sacarte de un juego en el que has estado trabajando duro durante más de dos años? ¿es por eso que fue destituido de su cargo ?
Tal vez estas personas y estas empresas deberían haber hablado conmigo en lugar de hacer todo a mis espaldas antes de despedirme. Además, no pude hacer nada durante mucho, mucho tiempo… de hecho, yo era el director de un juego incompleto que recibió críticas negativas y yo no pude decir nada.
El creativo japonés no pudo terminar el juego tras dos años de trabajo y al ser despedido antes de que se lanzase, tampoco pudo hablar sobre el mismo por estar ya fuera de la empresa.
Game creators create games with care for the people who play them. Don't you think that people and companies that cannot take care of games are no good? Instead of talking behind my back, don't you think you should tell them directly before removing them?
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) July 5, 2022