El actual jefe de Obsidian, Feargus Urquhart, ha querido compartir su versión de los hechos del por qué Microsoft canceló Stormlands.
Más historias en la categoría Noticias
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos guste más o nos guste menos, la cancelación de juegos está a la orden del día. Sin embargo, esto no es algo que sólo ocurra ahora, sino que ya ha habido muchas “víctimas” a lo largo de la historia de los videojuegos. Una de ellas ocurrió allá por el año 2012, siendo el juego en cuestión es Stormlands, un título que estaba siendo desarrollado por los creadores de juegos como Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, es decir, por Obsidian Entertainment.
Muchos os preguntaréis por qué hablamos ahora de un juego cancelado en el año 2012. Pues básicamente porque el actual jefe de Obsidian, Feargus Urquhart ha compartido su versión de los hechos del motivo por el que Microsoft canceló este videojuego que estaba destinado a llegar a Xbox One.
En pocas palabras este videojuego fue cancelado porque no tenían un abogado defensor en Microsoft. Como bien explica Feargus Urquhart, los juegos de gran presupuesto necesitan tener a alguien que hable en defensa del juego, y que sea capaz de convencer a la dirección de que vale la pena invertir tiempo y dinero en él. Stormlands, por razones desconocidas no tenía ese tipo de apoyo, y eso llevo a su cancelación.
Esta cancelación tuvo lugar en marzo de 2012, justo antes de que se diera el visto bueno para su desarrollo, una cancelación que tuvo grandes repercusiones, y es que según los informes, Obsidian tuvo que despedir a 30 desarrolladores como resultado de la cancelación del juego.
Cabe destacar que en muchas ocasiones las inversiones son tan grandes, que no renta realizarlas, ya que el tiempo de trabajo y los recursos invertidos puede ser mayores que los beneficios, y por ello, muchas empresas como Microsoft prefieren en ocasiones cortar por lo sano y cancelar los proyectos.
¿No tener quien defienda un juego ante los directivos os parece un buen motivo para la cancelación de un título?