Microsoft revela los resultados del primer trimestre de 2024 y demuestra que la estrategia de box con Game Pass está dando resultados.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como suele ser, cada año las grandes empresas publican, o no, los resultados financieros de cada trimestre fiscal. En esta ocasión, y tras una breve antelación en redes sociales, Microsoft ha publicado sus resultados fiscales del primer trimestre de 2024, dando bastantes datos interesantes que, si bien no son sorprendentes, dejan bien parada a la división de Xbox y los servicios de suscripción.
Vamos directamente con el informe de Xbox que es el que nos interesa, y es que los datos nos auguran un futuro prometedor para el apartado de contenido y suscripciones. Según este reporte, los ingresos por hardware de Xbox ha sufrido una reducción del 7%, dejando claro que tras 3 años del lanzamiento de la nueva generación Xbox Series X/S las ventas de consolas iban a decaer; además, se ha tenido en cuenta el lanzamiento de las nuevas versiones de la Xbox Series S y diferentes bundles para adquirirla. Sin embargo, parece que la venta de hardware va de capa caída hasta que salga un nuevo modelo de Xbox Series X digital.
Xbox comienza a ser importante para Microsoft en ventas
Ahora bien, los resultados positivos llegaron cuando hablaron de juegos y servicios de suscripción. Según este informe, los juegos de Xbox aumentaron en un 9%, mientras que el servicio de Xbox Game Pass obtuvo un aumento del 13% en los ingresos este trimestre. Los resultados son muy positivos, sobre todo pensando en los antecedentes de Xbox con la venta de videojuegos y el constante crecimiento de Game Pass.
Pensando en el pasado, hay que tener en cuenta que Xbox «no contaba» con grandes exclusividades el año pasado, además de que su reputación ha incrementado gracias a los servicios y todo lo que ha realizado en 2023. Por la parte de Game Pass, el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comentado que el lanzamiento de Starfield fue un gran empujón para el servicio. No han proporcionado datos sobre el número de suscriptores, pero podemos hacernos una idea respecto a enero de 2022 donde confirmaron en Game Pass contaba con 25 millones de suscriptores.
En el lanzamiento de Starfield, establecimos un récord de la mayor cantidad de suscripciones a Game Pass agregadas en un solo día.
Desde este momento parece que Xbox comienza a ser un brazo más relevante para los ingresos de Microsoft. Tras la compra aprobada de Activision Blizzard, solo tenemos que esperar nuevos resultados para ver una clara mejoría, o no. Por ahora estos son los resultados y habrá que esperar nuevos movimientos de la empresa para seguir creciendo.