La fuerte crisis en la producción de semiconductores que está azotando a todo el mundo del sector tecnológico parece que seguirá afectando durante todo el próximo año a la producción de Xbox Series X y PlayStation 5. Ambas consolas mantienen desde que se lanzaron en noviembre de pasado año más meses sin stock que con él y según han afirmado desde Intel, esto puede que se alargue durante todo el próximo año.
Intel tiene muy claro que 2022 no será el año en el que la crisis de los semiconductores acabe, así que además de las consolas de nueva generación, seguiremos viendo problemas de stock y altos precios en tarjetas gráficas, por poner un ejemplo de otro mercado que está siendo muy azotado por la escasez de este componente.
Falta de stock de Xbox Series X y PS5 en 2022
Estamos en el peor momento. No podremos tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023.
Las declaraciones superiores son de Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel. Si estas previsiones se cumplen, las próximas navidades serán similares a las del pasado año, donde la falta de stock de las nuevas consolas fue una constante que se ha dilatado durante todo el año y viendo la tendencia parece que 2021 no va a ser el año donde acabe esta negativa tendencia y problemática mundial.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.