El lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 ha estado marcado como tantas otras cosas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La pandemia mundial ha hecho que la gran parte de las ventas de ambas consolas se hayan realizado bajo pedido y no han sobrado unidades, cada consola que se fabrica ya tiene dueño y parece que esta situación se seguirá estirando en el tiempo durante lo que queda de 2020.
Tanto Microsoft como Sony están trabajando para seguir ampliando la producción de las nuevas máquinas, pero parece que será bastante complicado que la situación se pueda estabilizar antes de finales de este año. Algunos analistas ya comienzan a ver casi una tarea imposible que los minoristas puedan contar con unidades de ambas consolas en sus estanterías en lo que resta de 2020, una situación complicada por las fechas en las que estamos, no podrán cumplir con la alta demanda.
Xbox Series X y PlayStation 5: Misión imposible
El analista del NDP Group, Matt Piscatella, ha sido el que con un mensaje en redes sociales cargado de ironía ha definido perfectamente la situación actual de ambas consolas, parece que es más sencillo que te caiga un rayo a poder ver a alguna de ellas en las estanterías.
Es más probable que veas un Bigfoot que una PS5 o XSX en el estante de un minorista durante el resto de 2020.
More likely to see bigfoot than a PS5 or XSX on a retailer shelf for the remainder of 2020.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) November 28, 2020
Como hemos comentado en las líneas superiores, la situación actual a nivel mundial está haciendo estragos en la producción de Xbox Series X/S y PlayStation 5 y conseguir una unidad en una tienda online como Amazon ya es una utopía, así que verlas en estantes de Media Markt o GAME parece que será algo muy improbable a corto plazo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.