El equipo de Digital Foundry detalla cómo funciona el sistema de disipación que ha creado Microsoft para Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Singularity ha vuelto a la Microsoft Store
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá pronto un parche para poder jugarlo a 60 Fps
- Star Wars Outlaws se actualiza a lo grande con todas estás novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Digital Foundry sigue desgranando todos los entresijos de Xbox Series X, desde las características más conocidas por todos hasta detallar de manera precisa cómo funcionará el sistema de disipación de calor de la consola.
En un nuevo vídeo Digital Foundry explica de manera detallada como ha sido creada la consola para que el calor que generé se disipe de la mejor manera posible. El ingeniero de hardware de Xbox, Jim Wahl, detalla junto al equipo de Digital Foundry el revolucionario diseño que tiene la consola y como está ha sido creada para que no sufrá en ningún momento por calor a máximas exigencias.
Xbox Series X tiene un diseño revolucionario para disipar el calor
Me gusta pensar que nuestras consolas de generaciones pasadas tenían una especie de ‘exoesqueleto’, esa es la estructura metálica que protegía los componentes internos que representaban sus ‘intestinos’. Lo que hemos hecho en esta generación ha sido volcar completamente ese sistema, en Xbox Series X hemos rediseñado los componentes internos creando un marco central de aluminio que constituye en cierta medida su columna vertebral.
Hemos creado lo que llamamos ‘arquitectura de enfriamiento paralelo’, una estrategia que nos ha permitido introducir aire fresco y flujos de aire constantes dentro de la consola mediante la creación de zonas separadas en los componentes. Gracias a esto podemos gestionar las fuentes de calor de una manera “dimensional “, la disposición de los componentes como una especie de juego 3D no aleatorio de Tetris, sirve para mejorar la eficiencia de enfriamiento de la consola.
El gran ventilador de Xbox Series X
Con todo ese poder para administrar, debe poder mover mucho aire dentro de la consola y tiene que hacerlo de la manera que desee lo más silencioso posible. Por esta razón, hemos adoptado una solución de ventilador axial único. Lo hemos personalizado de una manera extremadamente profunda, desde la configuración de las aspas individuales que lo conforman hasta el diseño del cuerpo que lo encierra, todo está optimizado para operar de la mejor manera.
Gracias al efecto combinado y paralelo los grandes orificios de ventilación, el ventilador y el marco central, logramos obtener un 70% más de flujo de aire y un 20% más de eficiencia del disipador térmico central en comparación con la generación anterior con Xbox One X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube