El CEO de Sabre Interactive ha declarado que las consolas como Xbox Series X ya hacen maravillas con su Swarm Engine, superando de sobra al hardware actual.
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Aunque estamos viendo como una gran cantidad de nuevos tĂtulos estĂĄn llegando a las plataformas actuales, muchos fans tienen la mirada puesta en la nueva generaciĂłn de consolas que darĂĄ comienzo a finales de este mismo año, siendo la apuesta de Microsoft la Xbox Series X, consola que promete ser de lo mĂĄs potente en el nuevo hardware en lo que se refiere a las consolas de los prĂłximos años.
Durante estos meses hemos ido viendo algunos detalles importantes como las caracterĂsticas finales que tendrĂĄ la consola, ademĂĄs de lo que piensan algunas personas importantes dentro de la industria sobre el salto que se darĂĄ con estas nuevas mĂĄquinas, el cuĂĄl promete ser mucho mayor del que vimos con Xbox 360 a Xbox One.
Xbox Series X entra de lleno en los planes de Sabre Interactive
Algo que no nos cabe duda es que ya tenemos a muchos estudios trabajando con la nueva generaciĂłn en sus oficinas, y en la mayorĂa de los casos estamos viendo declaraciones enormemente positivas de lo que podemos esperar en el futuro cercano.
Sin ir mĂĄs lejos, tenemos una entrevista a Matthew Karch, CEO de Sabre Interactive, que podemos ver en el portal de wccftech y en la que comenta que ya han podido usar su Swarm Engine en las nuevas consolas, consiguiendo resultados realmente increĂbles, ya que el hardware de nueva generaciĂłn les permite hacer cosas mĂĄs grandes y que tengan un impacto directo en la experiencia del jugador.
MĂĄs grande, mucho mĂĄs grande. Ejecutar Swarm Engine en hardware de Ășltima generaciĂłn es increĂble. Las cosas que podemos hacer con los nuevos sistemas tendrĂĄn un impacto material en la experiencia. Me encantarĂa hablar sobre lo que ya hemos podido hacer en las nuevas consolas, pero es demasiado pronto.
AdemĂĄs de esto, tambiĂ©n se ha comentado que trabajarĂĄn a fondo con DirectX 12 Ultimate y que pretenden usarlo en todos los futuros proyectos que tengan que ver con Xbox Series X y PC, ya que esta tecnologĂa funcionarĂĄ de igual manera en ambas plataformas, aumentando el significado del ecosistema Xbox y Windows.
SĂ, estamos planeando usar mĂșltiples funciones nuevas de hardware en los prĂłximos juegos. Estamos trabajando en iluminaciĂłn global y tecnologĂas de reflexiĂłn en tiempo real basadas en el trazado de rayos DirectX. Estamos planeando unificar nuestras tuberĂas de geometrĂa y autorĂa de LOD con sombreadores de malla. La retroalimentaciĂłn de muestra se utilizarĂĄ para ayudar a optimizar texturas dispersas y los sombreadores de velocidad variable ofrecerĂĄn un aumento de rendimiento. Estamos entusiasmados con las nuevas tecnologĂas que aparecen en esta actualizaciĂłn de DirectX y siempre estamos buscando formas de optimizar nuestros juegos aprovechando las tecnologĂas mĂĄs recientes.
Sin duda que todo esto nos aumenta el hype por ver novedades de Xbox Series X y el funcionamiento de los juegos en la nueva generación, algo que esperamos ver con mås detalle muy pronto durante los meses del verano.