Los datos que nos ofrece esta web tracker de ventas, despejan la duda ¿quién vendió más, Xbox 360 o Xbox Series X?
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para Microsoft, Xbox Series es todo un éxito. Hay quien puede pensar que no, pero los datos que se van manejando son bastante esclarecedores. Incluso en Japón, un territorio donde la marca estaba prácticamente muerta, las nuevas consolas han vuelto a penetrar y ganarse el corazón de muchos usuarios. Además, la estrategia de Xbox Series S les está funcionando bastante bien.
El único problema para Microsoft es precisamente el stock, que pese a que se va normalizando, sigue siendo terrible en muchos territorios. Especialmente si hablamos del modelo X, que suele estar agotado por temporadas, o se vende con sobreprecio en tiendas como Amazon.
Xbox Series es un éxito para Microsoft y la marca
Hoy tenemos una buena noticia, y es que según las estimaciones de VGChartz, Xbox Series (ambos modelos) habrían vendido más que Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo. La muestra alcanza los 24 primeros meses de vida de ambas máquinas. He de decir que los datos de este servicio se basan en estimaciones, así que más que con las cifras totales, me quedo con la tendencia, que si bien podría no ser exacta al milímetro, puede dar pistas de como está funcionando la consola americana.
Según los datos que maneja esta web, insisto en que son estimaciones, Xbox 360 habría vendido 12,66 millones de unidades, mientras que Xbox Series (ambos SKU) sumarían 17,78 millones unidades en los primeros 24 meses de vida. También hay que señalar que el dato está actualizado hasta octubre de 2022.
Además de los problemas de stock, hay que sumar un factor más que demuestra que la estrategia de los americanos es correcta. Los juegos en PC. Si porque Xbox 360 compartía algunos juegos con PC, mientras que Xbox Series comparte todos y de lanzamiento, algo que no parece haber hecho mella en las ventas.