Mat Piscatella, analista del Grupo NPD ha pronosticado una caída en las ventas de Xbox One S y PS4 a causa de los anuncios de Xbox Scarlett y PS5.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La entrada de las nuevas consolas está ya a la vuelta de la esquina, al menos si lo que esperamos de ellas son nuevos anuncios. Y es que todas las voces se alzan en una misma dirección, 2019 será el año en el que se presentarían tanto Xbox Scarlett como Playstation 5. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft llegarían presumiblemente en 2020 para los consumidores de todo el mundo.
De esta consola se esperan muchas cosas, entre ellas una potencia sin parangón pues seguiría la estela fijada por Xbox One X. Además, se da por hecho que será retrocompatible con todo el catálogo actual disponible en las versiones S y X, incluyendo los juegos de Xbox 360. En este artículo repasamos las claves y puntos que conocemos hasta la fecha.
Xbox Scarlett disminuirá el interés por Xbox One S
El caso es que desde Gamingbolt han podido realizar algunas preguntas a Mat Piscatella, reconocido analista del Grupo NPD. Al ser preguntado por el ciclo de vida de las consolas actuales, Xbox One y Playstation 4, Piscatella ha reconocido que están llegando a su fin de vida y que pese a las buenas ventas de este año, los primeros síntomas de desgaste se verán con el anuncio de PS5 y Xbox Scarlett.
Pronostico que las ventas de unidades de hardware de PS4 y Xbox One disminuirán en sus porcentajes en un solo dígito el próximo año, pero luego más porque estamos llegando a las últimas etapas de su ciclo de vida, y no anticipo que se vayan a hacer movimientos drásticos en el precio. Ambos sistemas han funcionado bien en los EE. UU., Pero 2019 probablemente será un año de transición a medida que avanzamos hacia 2020.
El analista asegura que también gracias a los modelos Pro y X de Sony y Microsoft respectivamente, hemos llegado al fin de las generaciones convencionales de consolas.
Estoy pronosticando anuncios en 2019, y lanzamientos en 2020 tanto para PlayStation 5 como para la próxima Xbox. Sin embargo, creo que hemos pasado el modelo generacional tradicional. Espero que ambos fabricantes agreguen características que desdibujen aún más estas líneas.
Tanto el crossplay como la retrocompatibilidad con el resto del catálogo es algo que Microsoft llevará en su carta de presentación por lo que esas líneas que antes separaban a cada consola quedarán sin duda fuera de la ecuación y el futuro lo marcarán los juegos y los servicios, y no el hardware.