Microsoft ha sacado mucho partido a nivel promocional del hecho de que Xbox One X sea la consola más potente de la actualidad. La buena prensa que le ha generado ha sido tanta que se ha dado por supuesto que los de Redmond intentaría lo mismo con Xbox Scarlett. Para más inri las informaciones que llegaban a insiders de la compañía, hablaban de dos modelos que apuntarían a conseguir el mejor precio y la mayor potencia de la próxima generación.
Por supuesto es difícil conocer si Microsoft y Sony saben exactamente la configuración de hardware de su máximo competidor, y da la sensación de que ambas compañías están jugando una partida de poker en cuanto a las specs de PS5 y Xbox Scarlett. Algunas alarmas se dispararon este E3 cuando Microsoft evitó hablar de potencia al presentar formalmente su próxima consola durante la conferencia. A esto siguieron algunos rumores que aseguraban que sería PS5 la que se llevaría esta vez el gato al agua.
Matt Booty asegura que Xbox Scarlett será la más potente
Sin embargo en conversaciones con el medio económico Bloomberg, Matt Booty actual jefe de Xbox Game Studios sí ha asegurado que Xbox Scarlett será la consola “más potente e inmersiva del mercado“. Parece que Microsoft sabe que pasos está dando su principal competidor, o cree saberlo, o quizá está dispuesta a hacer una apuesta tan potente que sería muy difícil de igualar.
Aunque Microsoft evitó decir en su conferencia que Xbox Scarlett fuera a ser la consola más potente, si que utilizó el término “inmersiva“, y lo ha vuelto a utilizar Booty ante Bloomberg. Cabe preguntarse a qué está haciendo referencia Microsoft con este término. Se refiere solo a la calidad gráfica que conseguirá en sus juegos, o hay algo más. Por lanzar una posibilidad al aire, quizá planea Microsoft que Scarlett sea su primera consola verdaderamente compatible con la realidad mixta. ¿Quién sabe?
BigBoss90
12 junio, 2019 en 03:20
Pero que buen chiste, la primera one es una mierda en comparación de ps4 fat. Ps3 era realmente más potente que 360, el problema es que solo los exclusivos lograban sacarle partido y cuando lo hacían era los juegos más tochos.
Manuel Santos Cosano
11 junio, 2019 en 23:15
Xbox ha sido la más potente en todas las generaciones. Nada nuevo
dilinger
11 junio, 2019 en 23:49
a lo mejor es la primera consola contra el agua
Huberto Méndez Ronda
17 junio, 2019 en 13:11
La Xbox original fue la única más potente que su competencia. Ahora la Xbox One X también lo es, a ver qué pasa con la siguiente…