Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Consolas»Xbox One vende menos que la extinta WiiU en Japón
xbox one japon
Consolas

Xbox One vende menos que la extinta WiiU en Japón

Jose Angelpor Jose Angel1 junio, 20179 comentarios

Las ventas facilitadas por Media Create ponen de manifiesto que Xbox One ya no puede competir ni con una consola que ha dejado de fabricarse en Japón.

Más historias en la categoría Consolas

  • Filtrado el precio de ROG Xbox Ally: costará 599 € y su versión X se va hasta los 899,99 €
  • Digital Foundry lo deja claro: el hardware de Xbox no está muerto, pero el futuro será diferente
  • Xbox Series S supera a Switch 2 en potencia, pero los juegos a 60 FPS serían fácilmente compatibles
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

La historia entre Microsoft y el mercado japonés la conocemos todos ya a estas alturas de la película. Desde la última etapa de Xbox 360, la industria japonesa da casi por completo la espalda a los de Redmond. Motivos para explicar esto hay muchos, empezando por la idiosincrasia de los propios japoneses y pasando por los pocos esfuerzos que empezaron a mostrar los americanos en el país nipón.

A principios de la pasada generación, Microsoft puso mucho dinero y carne en el asador en forma de juegos exclusivos o mutliplataformas para Xbox 360. Con el tiempo, el entusiasmo se fue enfriando dado que algunas exclusivas de la consola acabaron llegando a PS3 y la buena percepción de los japoneses en Microsoft se desvanecía, viendo como la consola de Sony recibía más y más juegos de su agrado. El golpe final, lo asestó Square Enix concediendo un año de exclusividad en el país a Final Fantasy XIII para la consola de Sony.

Todo esto ya es  historia obviamente, pero ha ido jugando en contra de la compañía americana, a la que le cuesta cada vez más seducir a esta industria. Y es algo que se refleja en las ventas de la consola que prácticamente solo puede competir con la ya extinta WiiU, que ha cesó su producción a finales del año pasado. Estas son las ventas facilitadas por Media Create para esta pasada semana.

  1. Switch: 27,146
  2. New 3DS XL: 14,610
  3. PS4: 13,972
  4. PS4 Pro: 5,030
  5. PS Vita: 4,092
  6. 2DS: 2,667
  7. New 3DS: 1,018
  8. PS3: 258
  9. Wii U: 177
  10. Xbox One: 121

Como veis, hablamos de que Xbox One está vendiendo menos que el stock residual de una maquina que ya no se fabrica, de hecho no es ni mucho menos la primera semana que sucede en Japón. Esto emborrona aún más el panorama para todos aquellos que esperan que Microsoft remonte con este mercado, y que al menos haga multiplataforma algunos juegos que tradicionalmente acabaron en las maquinas de los de Redmond pero que este año se están saltando su consola.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.





Últimos análisis
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
Últimos comentarios
  • Pedro Pedro Soís la web de xbox con mas noticias y mas actualizada

    Filtraciones sobre la nueva Xbox: especificaciones totalmente brutales y precio desorbitado ·  19 July, 2025

  • Pedro Pedro Gracias 2 ya los tenia

    Gratis y para siempre: 4 juegos retro disponibles en Xbox One y Xbox Series, ahora ·  19 July, 2025

  • Pedro Pedro Gracias

    Por tiempo limitado, consigue gratis este juegazo de Capcom para Xbox Series ·  19 July, 2025

  • boxforever boxforever De nada :)

    Termina el fin de semana con dos juegos gratis para Xbox Series por tiempo limitado ·  18 July, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Gracias.

    Termina el fin de semana con dos juegos gratis para Xbox Series por tiempo limitado ·  18 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.