Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Xbox One, Japón y las 300 unidades vendidas
Editorial

Xbox One, Japón y las 300 unidades vendidas

Jose Angelpor Jose Angel24 enero, 2015

Xbox One, Japón y las 300 unidades vendidas

Más historias en la categoría Editorial

  • Cómo solucionar los errores más comunes al jugar títulos de Xbox 360 en Xbox Series y Xbox One
  • Lista con todos los coches confirmados para Forza Horizon 6
  • Xbox Game Pass en 2026: ¿regresa al trono el mejor servicio de la industria?, te lo contamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Dedicamos un pequeño espacio a debatir sobre la actuación de Microsoft en territorio japonés.

Lo de Microsoft con Japón es ya un culebrón que no sorprende a nadie; la poca o nula aceptación que la consola está teniendo en el país nipón es cuanto menos para echarse unas risas. Quizá es lo que se te escape tras leer toda esta información que detallo en este pequeño artículo de crítica a Microsoft Japón.

Efectivamente y tal como reza el título del post, solo 300 unidades de Xbox One han salido de las tiendas en el territorio asiático durante esta semana. Es triste que este mercado se le escape a Microsoft de una manera tan vergonzosa; y desde aquí les mando un pequeño reproche a la compañía que bajo mi punto de vista no está haciendo todo lo necesario para cautivar al usuario medio japonés.

Mientras muchos sueltan una opinión cerrada con respecto a la idiosincrasia de los japoneses, que evidentemente influye mucho, yo quiero comentar hoy los detalles que se le escapan a los de Redmond en estas tierras.

JUEGOS

Es irónico que si bien a fecha actual Xbox One es considerada por muchos la casa de los juegos, en Japón no haya sabido enamorar a los desarrolladores para que nutran un catálogo exclusivo fuerte allí. El jugador japones tiene un gusto fuera de lo habitual con respecto al jugador occidental y Microsoft debió ver esto al principio.

Es cierto que ya hay juegos destinados a aquel país y no son pocos, pero hay que apuntar que incluso contando con los existentes y los anunciados como exclusivos, la cantidad sigue siendo escasa.

CONTENIDO

Esta generación no es solo la generación de los videojuegos, en esta generación las consolas tienen un gran peso si llegan acompañadas de contenido multimedia que ayude a ver el hardware más atractivo más allá de los juegos que pudiera llegar a tener en su catálogo.

Microsoft y su Xbox One han estado desacertados en este aspecto; primeramente lanzando poco contenido y pocas aplicaciones que potencien las capacidades multimedia de las que hace gala la consola. En un mercado donde el anime es dueño y señor de casi todas las miradas televisivas, no entiendo por que no se han cerrado acuerdos exclusivos con series o adaptaciones de Shonen para llegar a más público.

La tardanza en aplicaciones y funcionalidades tan básicas como el reproductor de medios vía USB han hecho mella en la percepción de Xbox One en Japón. Recordemos que el consumidor medio del país no es tan fácil de fidelizar como el europeo o americano, más aún si eres una compañía extranjera.

MARKETING

El marketing en Japón sigue siendo escaso, muy escaso además. Una estampa parecida la vivimos en nuestro país donde es raro ver anuncios de la consola o servicios en la televisión pública; no hablemos ya de la presencia en medios especializados.

No verás de hecho, grandes anuncios de Xbox en eventos populares en dicho país, la nula presencia y lo desacertado del marketing prácticamente excluyen a la consola de cualquier ranking de hardware. Un claro ejemplo es el vídeo que adjuntamos tras estas líneas en el que vemos un anuncio de la consola haciendo gala de juegos que poco o nada llaman a este target de jugadores.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

LANZAMIENTO

A todo, hay que sumar la tardanza en llegar que ha sufrido Xbox One en este país haciendo que la ventaja tomada por Nintendo y Sony aumente. Microsoft no debió retrasar el lanzamiento del hardware tanto tiempo como el dejó pasar.

Con todo lo mencionado aún quedan detalles por mencionar como es el hecho de la falta de un producto portátil que hace que el jugador japonés decida su compra; está claro que Windows Phone es una plataforma irrelevante allí y aunque el uso de Xbox Live está incluido en los juegos de este, no resulta lo suficientemente atractivo.

Ahora la pelota está en el tejado de Microsoft; yo sigo pensando que Japón sigue siendo un territorio interesante de conquistar y no me gustaría que lo abandonaran, y vosotros ¿Que pensáis?

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Analisis De Motogp 26 Velocidad En Dos Ruedas Con La Calidad De Siempre
Análisis de MotoGP 26 — Milestone vuelve a dominar la velocidad sobre dos ruedas
85%
Analisis De Mega Man Star Force Legacy Collection
Análisis de Mega Man Star Force Legacy Collection – La revancha de una saga que mereció más
83%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ uuufff esta noticia es de interes mundial,yo ya pensaba que lo estirarian mas que el anime de one piece🤭😜🤣🤣🤣

    Bungie anuncia el final de Destiny 2 ·  21 May, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Un fin de semana ''FOR EMPEROR''😁👍

    Xbox ya tiene estos tres nuevos juegos gratis para este fin de semana ·  21 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Cuando el rio suena, agua lleva XDXD

    Una nueva información apunta a otro posible retraso de GTA 6 hasta 2027 ·  20 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Ponme 1000000 , hoy google nos hace reír con el precio pero mañana pueden darnos la hostia del siglo: 80 euros y retraso a 2027

    Google filtra por error un precio surrealista para GTA 6 ·  20 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Esta previsto para esa fecha pero cuando hay algo previsto luego puede cambiar, mañana lo sabremos si dicen algo oficial sobre la fecha de lanzamiento

    Take-Two confirma la fecha de lanzamiento de GTA 6 ·  20 May, 2026

Te interesa
  • Forza Horizon 6 arrasa y ya pulveriza el récord histórico de la saga
  • Xbox Game Pass: esta semana pisamos el acelerador con la saga definitiva de conducción
  • Steam suma otros 4 juegos gratis para PC y ya puedes añadirlos a tu biblioteca
  • Sean Murray vuelve a revolucionar No Man’s Sky
  • Rocket League da el salto a Unreal Engine 6 y Epic Games lo acaba de hacer oficial
  • Red Dead Redemption 2 apunta a regresar con versión mejorada para Xbox Series, PS5 y Switch 2
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.