Xbox Game Pass se ha convertido por méritos propios como uno de los mejores servicios de suscripción que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos. Su política desde el comienzo ha sido clara, ofrecer al jugador un modelo que por poco dinero al año nos ofreciera una buena cantidad de entretenimiento en forma de videojuegos para Xbox y PC.
El servicio como no podía ser de otra manera ha sido evolucionando con el paso de los años y esto todavía irá a más. Según como hemos conocido a través de The Verge, Microsoft se prepara para un cambio en sus políticas del servicio para ofrecer a los suscriptores una mayor flexibilidad en todos los ámbitos tal y como os explicamos a continuación.
Xbox Game Pass será más flexible con los suscriptores
- Microsoft proporcionará información por adelantado y con mayor transparencia para ayudar a los clientes a comprender las características de su suscripción a Xbox aclarando los términos de la suscripción automática y el proceso de cancelación manual relacionado.
- Microsoft contactará a los clientes con contratos recurrentes de 12 meses y les dará la opción de terminar la relación y solicitar un reembolso si así lo desean.
- Respecto a los pagos inactivos, Microsoft se pondrá en contacto con los clientes informándoles de la situación y recordándoles los procedimientos para su desactivación. Si la relación continúa inactiva, la empresa ya no aceptará pagos automáticos.
- Microsoft proporcionará más información sobre el aumento de precio con notificaciones más claras y garantizará la posibilidad de optar por no participar.
Estos cambios darán su pistoletazo de salida en Reino Unido y posteriormente llegarán a todos los mercados en los que se encuentra disponible el servicio.
Sobre Xbox Game Pass y PC Game Pass
Xbox Game Pass es un servicio de suscripción ofrecido por Xbox que brinda a los jugadores acceso ilimitado a una biblioteca en constante expansión de más de 400 juegos nuevos y antiguos por una tarifa mensual. Hay cuatro niveles de Game Pass: Core, Consola, PC y Ultimate. Si tienes dudas, echa un vistazo a nuestra completa guía del servicio.
¿Cuál es el precio del servicio?
El coste de Game Pass varía según el nivel y si eliges pagar mensual o anualmente. A partir de noviembre de 2023, los precios oficiales son:
- Xbox Game Pass Core: 9,99 euros al mes o 59,99 euros al año.
- Xbox Game Pass Consola: 10,99 euros al mes.
- Xbox Game Pass PC: 9,99 euros al mes.
- Xbox Game Pass Ultimate: 12,99 euros al mes.
Game Pass Ultimate es el nivel más completo, ofreciendo acceso a juegos en consola, PC y juegos en la nube, así como soporte multijugador en línea para juegos de Xbox. También incluye EA Play (aquí tienes todos los juegos disponibles)y otras ventajas y ofertas de empresas asociadas como Discord, Disney Plus y Marvel Unlimited .
¿Cuántos juegos tiene Game Pass?
A partir de noviembre de 2023, hay más de 400 juegos disponibles en Game Pass. Sin embargo, el número de juegos, características y disponibilidad pueden variar con el tiempo y según la región, la plataforma, la consola y el plan de Game Pass.