Según un profundo análisis, Xbox Game Pass podría aumentar sus ganancias en 2025 hasta un 200%.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: inicia la semana con el espíritu aventurero de estos juegos
- Atentos, ya se encuentra disponible ‘Indiana Jones and the Great Circle’ en Xbox Game Pass
- Estos son los 8 próximos juegos que llegan a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Xbox Game Pass sigue siendo un filón para Microsoft, a pesar de la competencia y de lo cambiante que es este mercado, la compañía americana tendría unas ganancias brutales de cara al próximo año respecto a 2022.
Los analistas predicen que el nuevo aumento de precio del servicio, hará que la recaudación suba de manera exponencial en 2025, tanto como un 200% respecto a la recaudación de 2022. En este análisis de Xbox Game Pass se han tenido en cuenta principalmente el aumento de precio y las diferentes membresías de suscripción, ya sea en consolas, PC o dispositivos móviles.
El crecimiento de Xbox Game Pass puede ser exponencial
Llegar a un público que no utiliza consolas ni PC no necesariamente genera rentabilidad porque los costos de distribución en los juegos en la nube son significativos, mucho más que simplemente descargar juegos. Por eso, Microsoft necesita que los suscriptores existentes paguen más, pero también menos por las licencias de los juegos. La necesidad de actuar también ha sido impulsada por la confirmación de que los nuevos lanzamientos de Call of Duty se agregarán a Game Pass Ultimate: debido a que se trata de un lanzamiento premium anual tan relevante, era necesario compensar algunos de los costos de esa medida.
Estas estrategias en conjunto deberían ayudar a aumentar significativamente el ARPU a fines de 2024 y en 2025. Ampere estima que el ARPU global de Game Pass en todos los niveles de servicio aumentará un 5,4 % en 2024 y se espera que aumente hasta un 15,3 % en 2025. Se espera que el gasto de los consumidores globales en Game Pass en su conjunto alcance casi los, 5500 millones de dólares en 2025.
Las últimas cifras que conocemos es que a finales de 2021, Xbox Game Pass género 2.900 millones de dólares, una cifra muy buena, pero que podría verse ampliamente superada, según este análisis.