El primer objetivo lo ha cumplido, ahora hay que ver si funciona a largo plazo.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
- La demo de ‘Dynasty Warriors: Origins’ es todo un rotundo éxito
- The King of Fighters 15 anuncia su Ultimate Edition
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estrategia de Microsoft de lanzar Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass desde el primer día parece haber dado sus frutos. Aunque algunos analistas predijeron una disminución en las ventas del juego, especialmente en Xbox, la compañía se muestra satisfecha con el rendimiento inicial en ventas. De hecho, las ventas en PlayStation y PC fueron un 60% más altas en comparación con el lanzamiento de Modern Warfare 3 en 2023.
El crecimiento de Game Pass se ha estancado en los últimos años, y el lanzamiento de Black Ops 6 se consideraba un momento clave para la plataforma. Aunque Microsoft no ha revelado cuántos nuevos suscriptores trajo el juego, el CEO Satya Nadella confirmó que el servicio estableció un récord de nuevos suscriptores en el día de estreno.
Ahora el reto es mantener a esos jugadores
Miles Leslie, director creativo asociado de Treyarch, quien ha trabajado en Call of Duty durante 16 años, comentó en una entrevista con la BBC que el estreno de Black Ops 6 en Game Pass ha ayudado a convencer a los jugadores indecisos de probar el juego. “Lo que hemos visto es que ha permitido que personas que podrían haber estado indecisas, que tal vez tenían alguna resistencia, que tal vez pensaban, ‘No he jugado en un tiempo’, realmente vuelvan y prueben el título”, explica.
La Temporada 1 de Black Ops 6 comienza el 14 de noviembre de 2024, y ya se han anunciado detalles sobre lo que se puede esperar. Además, en 2025 habrá otro juego de Call of Duty con el que lidiar, que se rumorea será una secuela de Black Ops 2. Ahora, la compañía debe trabajar en mantener a los jugadores comprometidos con el juego y con la plataforma. La Temporada 1 de Black Ops 6 será clave para determinar si la estrategia de Microsoft ha sido un éxito a largo plazo.