Editorial

El gran pionero de Xbox Game Pass: Así es Forza Horizon 4 en 2021

Un artículo de apreciación de Forza Horizon 4 que simplemente se merece. Que sea el mejor no significa que no haya que decirlo bien alto.

Todos lo saben, todos lo presuponen, pero nadie se para a pensar las dimensiones que ha adquirido la saga Forza Horizon con respecto a Forza Motorsport. Porque poco a poco Playground Games ha conseguido que Turn 10 quede casi en un segundo plano con una aproximación a los juegos de carreras para absolutamente todos los públicos. Niños, adultos, fans de la conducción, amantes del juego online, buscadores de desafíos o sólo los que simplemente quieren pasarlo bien, todos consiguen conectar con Forza Horizon a algún nivel. Una auténtica proeza a la que vamos a dedicar una editorial de cara al próximo Forza Horizon 5.

Desde el pasado 2 de octubre de 2018 (sí, hace más de 2 años y medio que se estrenó), los usuarios de Xbox y PC pueden disfrutar de Forza Horizon 4, pero el título recibió un empujón brutal en forma de Xbox Game Pass. Y es que fue precisamente en enero de 2018 que Microsoft anunció que los títulos de Xbox Game Studios llegarían de estreno al servicio, algo que nos cogió totalmente por sorpresa a toda la comunidad y que definitivamente atrajo todas las miradas de la industria al gigante de Redmond. Porque si, ese mismo año llegarían al servicio Crackdown 3, State of Decay 2 y el ahora también gigantesco Sea of Thieves. Pero ninguno traía la estela de éxito que rodeaba a la saga Forza Horizon.

Xbox Game Pass no fue el culpable de su éxito, pero si la catapulta perfecta

Sea of Thieves fue un gran estreno y el tiempo le ha dado la razón a todos los usuarios que apostaron por él, con Xbox Game Pass ayudando a construir una nueva comunidad desde los cimientos que tras 3 años, se ha hecho enorme, pero en sus inicios el título estuvo falto de contenido y tardó en arrancar. No es el caso de Forza Horizon 4. Muchos nos preguntábamos como era posible que un juego de tal magnitud y calidad estuviese “gratis” para todos, algo que era complicado de asumir y muchos ya vaticinaban que habría trabas impuestas de alguna forma.

Nada más allá de la realidad: Forza Horizon 4 fue un absoluto éxito desde el principio y tanto las versiones estándar como las Ultimate se vendieron en las tiendas con la misma fuerza. Estos son algunos de los logros sólo en su lanzamiento:

Pero eso solo fue el principio. Como bien sabéis Forza Horizon 4 no ha parado de crecer. Su principal reclamo, las 4 estaciones que es capaz de representar el título sobre el mismo mapa de Reino Unido y que cambian totalmente la experiencia, se empezaron a turnar semanalmente para añadir como si de un MMO se tratase, objetivos diarios, semanales y misiones para seguir obteniendo recompensas en forma de coches, mejoras o ruletas. En 2 años y medio, nunca ha dejado de actualizarse y en última instancia, ha llegado “The Eliminator”, un auténtico modo Battle Royale en el que solo puede quedar uno y que se ha confirmado ya para Forza Horizon 5.

Hay tanto de lo que hablar de Forza Horizon 4 que casi nos olvidamos de lo realmente importante: ¿Hay un juego de coches más bonito? ¿Se pueden hacer unas capturas tan ultrarealistas en otros juegos? Internet está plagado de las creaciones de los usuarios que resultan complicadas de diferenciar de la realidad, Youtube tiene vídeos con cientos de miles de visualizaciones de simples piruetas en el juego. Hasta TIK TOK o instagram cuentan con directos casi a diario de gente jugando por las calles de Forza haciendo drifting imposibles, carreras que se saben de memoria o simplemente circulando por las bellas carreteras del juego con ‘sets’ de volante, pedales tan realistas que algunos incluyen trozos de salpicaderos reales. Es una pasada ver la calidad del contenido generado por los jugadores y por supuesto, la cantidad. Tomaros un momento para disfrutar de esta maravilla:

¿Es un MMO? ¿Es un Battle Royale? No, es Forza Horizon 4

Para los que tuvieran ganas de mas, pudieron contar con sus dos grandes expansiones de pago (no incluidas en Xbox Game Pass), Fortune Island y LEGO Speed Champions, las cuales añadían su propio mapa personalizado aparte del principal y enormes posibilidades de diversión. Pero la expansión de contenido además de ser semanal también iba en forma de packs de coches, que podíamos adquirir en forma de pase VIP o por separado, lo que nos ha dejado en 2021 con casi un total de 639 coches que con sus variantes y ediciones especiales superaban los 750, una cifra brutal para el nivel de detalle con el que cuentan.

Pero el techo aún estaba muy alto, pues el pasado 9 de marzo de este año, Forza Horizon 4 se estrenaba en Steam, plataforma en la que ha conseguido posicionarse varias semanas consecutivas en el top 10, consiguiendo unas ventas descomunales. Y no es para menos, pues títulos exclusivos como este o la Master Chief Collection son auténticos caramelos para los que llevan tiempo deseando ponerle el guante encima a ambos.

En definitiva, en esta editorial personal de apreciación de Forza Horizon 4, podemos afirmar categóricamente que con toda probabilidad sea el exclusivo más exitoso y de mayor calidad que ha salido de Xbox Game Studios en los últimos años. Es casi imposible negar que es uno de los mejores juegos de conducción del momento y absolutamente el mejor en su categoría. El bombazo que definitivamente catapultó a Xbox Game Pass como un servicio indispensable, que no hemos dejado de pagar desde entonces. Que salga en todas las plataformas posibles no es si no otra oportunidad de hacer ver a cualquier jugón la maravilla que se está perdiendo.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Xbox Australia muestra la Xbox Series X revestida con la obra de arte NAIDOC

Xbox es conocida por lanzar todo tipo de diseños de mandos y consolas de edición…

19 septiembre, 2021

10 años de Gears Of War 3: Cliff Bleszinski recuerda como fue su lanzamiento

Nada más y nada menos que 10 años han pasado desde el lanzamiento de Gears…

19 septiembre, 2021

Apex Legends pasa un fin de semana de graves problemas de conexión

Los jugadores de Apex Legends están sufriendo el triple de desconexiones este fin de semana…

19 septiembre, 2021

Ori and the Blind Forest podría recibir una versión mejorada para Xbox Series muy pronto

No se ha producido aun ningún tipo de anuncio al respecto, pero una nueva calificación…

19 septiembre, 2021

Descarga gratis este juego retrocompatible para Xbox

Hydrothunder es el nuevo juego gratuito en los Juegos con Gold de la Store de…

19 septiembre, 2021

La beta de Call Of Duty: Vanguard se extiende dos días más

Activision ha confirmado en Twitter que el acceso a la beta de Call of Duty:…

19 septiembre, 2021