Según ha desvelado Bethesda en la Quakecon, Wolfenstein: The New Order sufriría un retraso que le llevará a ver la luz en 2014, según parece, por no poder combinar los desarrollos paralelos que llevan en ambas generaciones.
Finalmente, Bethesda no puede mantener la fecha de lanzamiento prevista para el último cuarto de este año y Wolfenstein: The New Order se verá retrasado de forma inevitable al no poder compaginar los desarrollos que están llevando a cabo para lanzar este título en ambas generaciones de consolas. Tal y como ha desvelado en una entrevista para el medio Polygon durante la Quakecon que ha dado inicio hoy.
Pese a que los juegos que desarrolla Bethesda serán presentados mañana en este certamen de la Quakecon, Peter Hines ha sido el encargado de dar las malas noticias, «Trabajar en la actual generación y la nueva generación, tiene un impacto, que es que se está desarrollando para dos cosas diferentes y eso está suponiendo un trabajo extra», al parecer, las aspiraciones para la nueva generación son las que están limitando el progreso del proyecto «mirando en dónde esta, necesitamos pulir muchos aspectos para la nueva generación. Debido a que se está tratando para no ser un juego de acción únicamente, cuidar los elementos de transmisión, elementos de la historia, la narrativa, las secciones de sigilo… cada uno de ellos tiene que ser excelente.»
Con esto, termina la entrevista asegurando que «si para que el resultado sea el deseado hay que esperar dos meses, ¿que son esos dos meses si el producto cumple?». Está claro, las prisas son malas… y el regreso de Wolfenstein tiene que cumplir, ya que esta saga ya ha sufrido varios reveses, no queda claro que pueda permitirse más.