Una función de escalado automático de resolución por IA ha aparecido en la última versión de test de Windows 11.
Más historias en la categoría PC
- Comienza el fin de semana con otro juego gratis gracias a GOG
- Hoy te llevas otro nuevo juego más gratis de la Epic Games Store
- El 10 de octubre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que definitivamente los escalados dinámicos de resolución, también llamados super escalados, se han vuelto tan comunes que hasta Windows 11 incluirá uno de serie. Ha sido una sorpresa encontrarlo, pero según reporta The Verge, un usuario ha descubierto esta nueva característica en la última actualización de las versiones de Test del sistema operativo.
Además, no da lugar a error, pues como podéis ver en la captura abajo adjunta, la descripción dice literalmente que usa la IA para hacer que los juegos soportados se jueguen más suaves con detalles mejorados.
La opción, llamada “Automatic Super Resolution (Auto SR)” está en el conocido menú de gráficos en las opciones de sistema, y solo con un clic podremos activarlo. De momento desconocemos su rendimiento, pruebas o más detalles, pues ni siquiera Microsoft lo ha anunciado oficialmente, pero no dudamos en que pronto saldrán a la luz pruebas de rendimiento de toda índole.
Un DLSS para todos
Hasta ahora era AMD la que había ofrecido una solución similar, orientada a sus propias gráficas Radeon, pero que en la práctica servía para cualquiera. El FSR, que ya va por su versión 3.0 y ha avanzado mucho en su tecnología, no llega a superar aún el excelente rendimiento que ofrece el DLSS en sus versiones 2.0 y sobre todo 3.0, que sí que hace uso de la tecnología de la serie RTX 4000, para incluso ofrecer frames adicionales generados con IA y así aumentar el rendimiento artificialmente.
Desconocemos esta nueva función hasta tal punto que no sabemos si puede necesitar parte de hardware dedicado, como una gráfica o tecnología compatible. No obstante, es una gran noticia para aquellos que más allá de usar su PC para jugar o no y desconozcan toda la batería de configuraciones gráficas de cada uno de los juegos que prueben e igualmente se puedan beneficiar de ese aumento de rendimiento.