En Microsoft se muestran más que seguros de que la compra de Activision Blizzard se va a llevar a cabo. Mi compañero Adrián os estaba hablando de ello esta mañana. Todo apunta que los esfuerzo de Sony no van a ninguna parte y solo han conseguido retrasar unos meses lo que a todas luces parece inevitable.
El caso es que desde Redmond quieren dar la mayor transparencia a esta operación. Una adquisición que no es cualquier cosa, hablamos de la transacción más cara de la historia del videojuego en su ámbito. Así que es normal que haya bastante recelo por parte de los reguladores.
Beneficios de Xbox + Activision Blizzard
En aras de dar esa imagen de transparencia, los americanos han habilitado una web específica explicando los beneficios de esta compra, no solo para los jugadores, si no para desarrolladores e industria en general. Ahí explican sus razones de peso junto a citas de directivos como Brad Smith o Phil Spencer, y también vídeos donde vemos a Nadella intervenir.
Me quedo con esta cita de Phil Spencer que está dentro de esta web, sin duda un texto que dice mucho de los beneficios de la adquisición para todos.
Dar a los jugadores opciones en la forma en que juegan a sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conducen a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y negocio para sus juegos. Choice abre oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca.
Si quieres acceder a la web completa y verla por ti mismo, puedes hacerlo pulsando en este enlace. Espero que la disfrutes, hay muchos mensajes ahí dentro.
Sobre Xbox Game Studios
Xbox Game Studios es una división de Microsoft dedicada a la creación y publicación de videojuegos. La compañía es responsable de algunos de los títulos más populares de Xbox, como Halo, Forza, Starfield, Grounded, Sea of Thieves o Gears of War.
¿Cuántos estudios tiene Xbox?
La división de juegos de Microsoft tiene actualmente 34 estudios activos, siendo Activision Blizzard King y Bethesda sus últimas adquisiciones. Estudios como Tango Gameworks, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Machine Gun Games forman parte ahora del conglomerado de esta división