Analizamos el título Way of the Hunter, un juego en el que se nos pone en la piel de un cazador en la montaña y conseguir nuestros trofeos.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han pasado algunos meses desde que publiqué mi último análisis, tocándole el turno al juego conocido como The Riftbreaker, el cual me dejo con una buena experiencia combinando el género de la estrategia con los juegos de acción, siendo todo esto visto desde una cámara isométrica.
En pleno verano estoy de vuelta con otro pequeño análisis, esta vez de un título que trata principalmente de caza y que recibe el nombre de Way of the Hunter, el cual me ha sorprendido en algunos aspectos que no esperaba encontrarme, ya que en un principio pensaba que era un simulador de cazador en el bosque, pero a continuación os comento tanto en los apartados buenos como en los malos lo que he visto y todo lo que me ha transmitido de forma totalmente inesperada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y es que la primera sorpresa que me he llevado con este juego es que hay una historia detrás con personajes que ha hecho que piense en el comienzo de Stardew Valley, ya que nuestro protagonista se dirige a una antigua cabaña llevada por su abuelo, pero este se encuentra hospitalizado y tendremos que ser nosotros los que continuemos con las labores del valle, como el suministro de carne para algunos restaurantes de la zona, todo esto mientras vamos conociendo tanto al personaje que llevamos, como a otros que irán apareciendo a medida que avancemos poco a poco.
Apartado técnico
Comenzando por el apartado técnico, empezamos con algunas cosas positivas pero también con algunas negativas. Lo bueno de Way of the Hunter es que es un título que visualmente es muy bonito con unos paisajes boscosos muy bien creados y que entran bastante bien en conjunto, aunque es cierto que en algunos casos se nota más que en otros juegos que estamos ante un título intergeneracional.
A pesar de esto, contamos con un título preparado para funcionar tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S y al menos en la consola grande contamos con dos tipo de rendimiento diferentes, apostando uno por la calidad visual mientras que el otro mejora la fluidez, aunque en algunos momentos ha habido problemas con rascadas de entre gameplay y cinemática y algún que otro crasheo que me devolvió al menú principal de la consola.
El apartado sonoro aquí está muy bien conseguido, pues pese a que tendremos música en momentos muy concretos, los sonidos del bosque y los animales te hacen meterte en la experiencia con gran éxito, haciendo que queramos explorar hasta el último rincón de cada árbol y ver hasta el último animal, sea grande o pequeño.
Otro punto que tal vez flojea un poco es el de los modelados y algunas animaciones que vemos, notándose que no estamos ante una producción enorme como seria en otros casos como Halo Infinite o Battlefield, volviendo a lo anteriormente mencionado que estamos más ante un juego de Xbox One que de Xbox Series X/S. No obstante, como podéis ver en las capturas, el entorno del bosque luce totalmente espectacular.
Es importante comentar que Way of the Hunter cuenta con un modo foto bastante bien llevado con el que podemos hacer nuevas capturas sin necesidad de utilizar el botón del mando de Xbox, pues el propio modo cuenta con la forma de preparar y realizar capturas.
Para acabar, aunque no he podido probarlo por no estar activo, también tenemos un modo multijugador que por desgracia no he podido ver que tal funciona, pues estos días previos al lanzamiento no ha estado activo.
Jugabilidad
En la jugabilidad es seguramente donde más tenemos que hablar de Way of the Hunter, pues como es obvio, nuestro objetivo en el juego será cazar los diferentes animales que viven en el valle, todo ello mientras seguimos la historia que avanza con las misiones que nos van añadiendo y que encontraremos ya sea a través de correo electrónico otros personajes, también puede ser que encontremos un puesto en el bosque con algún encargo o simplemente que al completar una misión se nos añada un siguiente objetivo a realizar.
A medida que vayamos moviéndonos por el mapa, este se irá llenando de puntos que nos servirán para hacernos una idea de los animales que habitan por cada zona, todo esto lo iremos viendo en primera mano ya que con nuestro “sentido del cazador” podremos seguir rastros de animales y saber si frecuentan mucho esos lugares.
Para prepararnos para nuestras expediciones por este enorme valle a la hora de salir de la cabaña encontramos varios menús en los que tenemos acceso a vehículos con los que movernos rápidamente, aunque si ya hemos estado en una localización anteriormente, podemos hacer un viaje rápido con el que apenas tardaremos unos segundos. También podemos equiparnos con diferentes armas y accesorios para hacernos con nuestras presas. Nuestro armamento podemos mejorarlo cambiándolo por otro que podemos comprar en una tienda online que tendremos disponible. Otro punto importante para prepararnos es el hecho de descansar y dormir en cabañas o campamentos, lo que nos permite elegir la hora del día más adecuada para cazar según que animal.
A la hora de cazar tendremos que adaptar nuestra arma según la distancia a la que nos encontremos del animal. Una vez hecho y se haya abatido la presa que queramos, aparecerá un menú en el que veremos la secuencia en la que el disparo ha matado al animal y que partes han sido dañadas, según esto al venderlo se nos dará más o menos dinero, aunque también se puede usar la opción de taxidermia para disecarlo y añadirlo como trofeo a la cabaña que estamos cuidando.
Si estamos rastreando animales con nuestro “sentido del cazador” y los tenemos cerca, si emiten sonidos podemos percibirlos de cierta forma para hacernos una idea de donde se encuentran exactamente, además de cierta información del animal que estamos rastreando, aunque si queremos pillarlos desprevenidos tendremos que ir agachados, arrastrándonos por la maleza o bien escondernos en la hierba alta o en los puestos de caza que iremos encontrando por el mapa explorando.
Algo que también hay que destacar, es que aunque estemos ante un juego con historia y sus misiones a completar, tenemos total libertad a la hora de explorar y largarnos hasta la otra punta del mapa con el coche si así lo queremos e incluso llegar a otras cabañas que estarán fuera de nuestra zona de caza en las que podemos encontrar encargos de sus propietarios, aunque si queremos cazar por estos nuevos territorios, tendremos que conseguir un permiso para ello.
Duración
Si buscas un juego corto, creo que Way of the Hunter no es el caso, al menos en el mío, ya que comenzando con el tutorial en el que nos hacen movernos por todos los apartados para prepararnos para cazar hasta la historia que nos quieren contar y el hecho de que podemos explorar a nuestro antojo, creo que tenemos un título que nos va a llevar más de las 15 horas de sobra, aunque eso es algo positivo para quien le guste este tipo de juegos.
Conclusión
Way of the Hunter parecía ser un simulador de caza y me ha pillado por sorpresa en más de un aspecto, principalmente con una historia con bastantes sentimientos de nostalgia que iremos viendo mientras avanzamos en nuestras tareas de caza. Otro nuevo enfoque para este tipo de juegos, que siempre ofrecen una buena experiencia para los aficionados a este tipo de entretenimiento o a aquellos que quieren saber como se siente ser un auténtico rastreador.