Dontnod Entertainmente ofrecerá a sus jugadores dos modos alternativos de juego dependiendo de la experiencia que quieran obtener de Vampyr.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos meses, y a raíz del fantástico Celeste y su Assist Mode, se incendió el debate en redes sobre los modos alternativos de juego que disminuyen la dificultad, o permiten ajustarla, para que aquellos jugadores que no quieren sufrir a los mandos puedan disfrutar igualmente de la narrativa que los desarrolladores quieren ofrecerles. Este tema lo diseccionó mucho mejor que yo Mark Brown en su canal de Youtube, y por lo que nos cuentan las últimas noticias, parece que es una tendencia que aspira a continuarse. Hoy mismo, Dontnod Entertainment, el estudio tras Life is Strange y Vampyr, ha anunciado que éste último recibirá una actualización a finales de verano que incluirá dos nuevos modos de juego que cambiarán por completo su experiencia.
Story Mode y Hard Mode han sido los nombres elegidos por el estudio, una decisión que me parece cuanto menos curiosa. El primero permitirá que el combate sea más asequible y potenciará la narrativa del juego, por lo que estará enfocado a los jugadores que no les preocupa tanto el gameplay si no la historia; y el segundo, como bien indica su nombre, elevará la dificultad de los enemigos y otorgará menos puntos de experiencia al jugador por combate, para quien el reto lo es todo.
Muy en la línea de lo que planteaba Celeste con su Assist Mode, que no era rebajar la dificultad del juego, si no ofrecerle al jugador la posibilidad de variar parámetros como la velocidad o los saltos entre muchos otros, Dontnod también ha apostado por esta otra terminología que escapa de lo «easy» para no penalizar a aquellos que, simplemente, prefieren la narrativa al gameplay. Con la democratización de los videojuegos y su cada vez más extendido campo demográfico, los desarrolladores están teniendo que encontrar fórmulas alternativas para aunar tanto a los jugadores que se inclinan por el reto que supone jugar como a aquellos que prefieren que les cuenten una historia. De cualquier forma, y como pincelada personal, me parece maravilloso que los desarrolladores se estén planteando estos cambio para integrar al mayor número de personas posibles según sus características personales. ¿Qué os parecen los dos modos de juego? ¿Creéis que eran necesarios? ¿Son un lavado de cara por las críticas que recibió también el sistema de combate de Vampyr?
Suscríbete al canal de GX en Youtube