En un movimiento lógico, Valve ha empezado a sacar provecho de unidades usadas y revisadas de su nueva consola portátil. Las Steam Deck "Refurbished" pueden encontrarse a mejor precio.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Valve ha estado comercializando su PC portátil Steam Deck durante bastante tiempo, y a pesar de que han tenido alguna que otra promo temporal, lo cierto es que los precios se han mantenido a lo largo del tiempo. Ahora, la compañía liderada por Gabe Newell ha anunciado una nueva manera de adquirir un Steam Deck a un precio más asequible, pero solo si se está dispuesto a aceptar ciertos problemas en la pantalla y carcasa.
La novedad radica en que Valve ha comenzado a vender unidades reacondicionadas y certificadas de Steam Deck en su plataforma de Steam. Cada una de estas unidades tiene un precio más reducido en comparación con las versiones “nuevas” de los mismos modelos, y el ahorro puede llegar hasta los 130 euros, dependiendo de la variante que elijas.
Si querías una Steam Deck, quizá ahora es el momento
La compañía asegura que las unidades reacondicionadas cuentan con la misma garantía de un año que las unidades nuevas de Steam Deck. La única diferencia real entre una unidad nueva y una reacondicionada, según Valve, es que esta última podría presentar “defectos cosméticos menores“.
Valve asegura que estas unidades usadas han pasado por rigurosas pruebas y pueden igualar, e incluso superar, el rendimiento de los modelos nuevos de Steam Deck. Valve comenta lo siguiente:
Cada dispositivo ha sido sometido a un proceso completo de restauración de fábrica, una actualización de software y una exhaustiva revisión que involucra más de 100 pruebas realizadas en las instalaciones de Valve. Entre las pruebas se encuentran la evaluación de cada entrada de controlador, el sistema de audio, la pantalla y los componentes internos. Además, se evalúa el estado de la batería para asegurar su correcto funcionamiento y durabilidad.
Todas las unidades reacondicionadas cumplen, o incluso superan, los estándares de rendimiento de las unidades nuevas a la venta. Aunque pueden tener pequeñas imperfecciones estéticas, brindan una experiencia de juego fiable y de alta calidad a un precio menor.
Cabe destacar que los modelos reacondicionados de Valve también incluyen fuentes de alimentación renovadas que han sido sometidas a pruebas intensivas. Cada modelo viene acompañado de un estuche de transporte y una guía de inicio rápido.
En términos de precios, la variante reacondicionada de la plataforma Steam con 64 GB se vende por 399 euros, en comparación con los 339 euros de la versión nueva. La versión reacondicionada con 256 GB se vende por 439, comparada con los 529 euros de la versión nueva. Finalmente, la variante reacondicionada con 512 GB tiene un precio de 539 euros, en comparación con los 649 euros de la nueva.