Riot ha confirmado los primeros detalles sobre Valorant, su nuevo shooter que no contará con loot boxes y que tendrá mapas únicos y revolucionarios.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Valorant es el nuevo shooter de Riot Games. Un título que mezcla influencias de Counter Strike y Overwatch, dos de los juegos mejor valorados y más jugados de la actualidad. Esta influencia se nota tanto en la decisión de incluir agentes con poderes o habilidades especiales, como por centrarse más en ser un shooter táctico, donde prima el trabajo en equipo.
Entre eso y por ser un juego de Riot, Valorant es uno de los títulos más esperados de este año. Ya sabemos que llegará este próximo verano en formato free to play a PC y que, de momento, no está anunciada ninguna versión para consolas. Pero además de esto, aún nos quedan muchos detalles por conocer sobre él.
Valorant apostará por la calidad en sus mapas frente a la cantidad
En el día de ayer conocimos a través de las cuentas oficiales del juego varios detalles sobre sus mapas y su política de loot boxes. sobre estas, cabe destacar que la idea de Riot es no ofrecer ni tener ningún tipo de caja de botín. De este modo todas las skins y contenidos que incluya la desarrolladora en el juego sólo se podrán conseguir en la tienda. Así la compañía quiere evitar que pagues o gastes la moneda del juego en cajas que no te aseguran el objeto cosmético que realmente te apetece tener.
VALORANT will not have any form of loot boxes in the game! Instead, players are able to purchase their favorite weapon skins right from a In-Game store! 💸
The game will feature Battle Pass, though! Riot Games hasn't published more information about it, yet.#VALORANT #ProjectA pic.twitter.com/vjhPALbkK5
— Shiina – Valorant News & Leaks (@ShiinaVLR) March 2, 2020
En cuanto a los mapas, la idea de Riot es ofrecer un menor número de ubicaciones en pos de conseguir una mayor calidad. Además, por lo que podemos leer gracias a los detalles difundidos por el diseñador senior Salvatore Garozzo, cada uno de los mapas tendrá características únicas y se centrarán en una especie de rompecabezas.
La idea de Riot es que cada uno de ellos tenga un pequeño puzzle o elementos que no hagan cada partida igual. De este modo, en el primer mapa confirmado, Haven, tendremos tres puntos de entrega de la bomba frente a los dos habituales. Esto hará que la tarea de los defensores sea mucho más complicada, al tener que prestar atención a tres puntos diferentes y espaciados. Para poder contrarrestarlo, el mapa ofrece una disposición que permite a los defensores ser mucho más agresivos de lo que serían en cualquier otro mapa.
Frente a Haven está Bind, el segundo mapa de Valorant. Este sigue el canon de la modalidad de juego, con dos puntos de entrega para la bomba. Su particularidad consiste en que entre cada punto hay un portar teletransportados que permite moverse con fácilidad y rapidez entre ellos. Eso sí, usarlos hace mucho ruido, lo que permite que quién este en el otro portar pueda prepararse para la llegada del rival.
Valorant llegará en algún momento de verano de 2020 a PC.