Algunos usuarios reportan en Reddit que Xbox Series X presenta problemas para reproducir películas en Blu-Ray a 4K.
Más historias en la categoría Noticias
- Todo tuyo: Descarga un juego de estrategia gratis de la Store de Microsoft
- Nacen los GEM Awards, un nuevo evento gaming con sede en Sevilla
- El futuro de Mortal Kombat 1 brilla conforme el juego bate nuevos récords en ventas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Series X es una consola que además de reproducir juegos nos ofrece otras muchas formas de entretenimiento todo en uno. La consola permite desde como hemos dicho jugar, a la reproducción de aplicaciones de streaming, compra de aplicaciones y otros servicios digitales, así como la posibilidad de leer discos Blu-Ray para la reproducción de por ejemplo películas.
El lector de Blu-Ray de Xbox Series X permite tanto leer discos en su formato estándar como los más avanzados con resolución 4K. Parece que estos segundos están dando algunos problemas a diferentes usuarios que han dado visibilidad al problema desde la comunidad de Reddit. Algunos usuarios han reportado que Xbox Series X reproduce como mucho un 30% o 40% (datos de usuarios) de las películas en Blu-Ray y 4K.
Problemas con el reproductor Blu-Ray de Xbox Series X
Los usuarios reportan problemas de diferente índole, algunos más o menos importantes. Algunos han reportado que el lector de discos hace más ruido de lo habitual al leer las películas, a su vez también comentan que en ocasiones falla el sonido o que la tasa de imágenes en la reproducción tiene caídas. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado acerca de este tipo de problemas o quizá ya es consciente y próximamente estudiará estas quejas para comprobar si el reproductor necesita alguna actualización.
A Microsoft le gusta resaltar la reproducción de Blu-ray Ultra HD en la caja de la consola, pero actualmente puede leer alrededor del 30-40% de los discos 4K.
Esta cita que podéis leer encima de este párrafo es una de las quejas que han compartido estos usuarios en Reddit, evidentemente el porcentaje que destaca nosotros no lo podemos confirmar ni darlo por preciso, pero es un ejemplo del malestar de algunos usuarios que usan su consola para además de jugar reproducir este tipo de contenidos en Blu-Ray.