Puede que hayas jugado a todos los Fallouts que existen pero es probable que desconozcas la verdadera intención de Vault.Tec y sus refugios.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La idea de los refugios antibombas no es nueva, desde que la aviación se transformó en un arma estas estructuras son moneda corriente para las defensas nacionales. En Fallout, en cambio, los refugios son mucho más que eso. Aunque a simple vista se los vea como sitios de protección, los que hayan jugado desde el primer título hasta la última interacción de la saga sabrán que la gente de Vault-Tec tiene todo tipo de planes oscuros para lo que sucede en cada refugio.
Tim Cain, uno de los creadores del Fallout original allá por el año 1997 explicó cuál era el significado original de los refugios cuando se creó el título.
De la guerra nuclear a las estrellas
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cain trabajó en la historia del juego desde el inicio, y en su canal de Youtube habló sobre la idea de los refugios. La idea de Vault-Tec era crear 1000 en total, cada uno con capacidad para 1000 habitantes. Si bien inicialmente los refugios iban a ser precisamente eso, a lo largo del desarrollo de la narrativa se decidió cambiar esto para hacer que Vaul-Tec tuviese otras intenciones.
Por increíble que parezca, la idea de Cain era que cada refugio estaba creado para probar un escenario diferente, o un prototipo de tecnología distinto que se necesitaría para que la humanidad pudiese emigrar a otro planeta. Un claro ejemplo de estas actividades son el Refugio 22 de Fallout New Vegas, por ejemplo, que está repleto de plantas mutantes o el 111 de Fallout 4 que es el lugar en donde mantienen personas en criogenia, incluyendo al protagonista de la entrega.