Enemies nos presenta a una protagonista femenina que muestra un modelado e iluminación muy realista gracias al motor Unity.
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El sector de los videojuegos se hace cada vez más demandante en cuanto a recursos y tecnología. Los motores gráficos ofrecen un nivel cada vez más impresionante, pero al mismo tiempo son más glotones. Claro que se pueden hacer cosas ultra realistas desde hace años, pero para hacer hacían falta máquinas no aptas para cualquier bolsillo. Y esta es la problemática que pretenden resolver motores como Unreal Engine 5 o Unity.
Si bien hace unos meses os estuvimos presentando a Ziva, una demo hecha con el motor de Epic y la tecnología de ZRT Face Trainer para las animaciones. Ahora os traemos una demostración realizada con Unity y que pretende dejarnos con la boca abierta.
Unity nos enseña ‘Enemies’ una demo que parece real
Esta demo se llama “Enemies” y nos presenta a una protagonista a la que no le falta ni un solo detalle. Hay momentos en los que el conjunto sumado a una iluminación realista, hacen difícil discernir si se trata de una persona real o un modelado CGI.
Por supuesto, esta cinemática no se está ejecutando en una consola, tampoco llega solo con el motor, ya que precisa de tecnologías alternativas para que se mueva y vea tan real. No obstante resulta interesante hasta donde están llegando los motores gráficos y lo que podría venir en el futuro.
Para los mechones altamente realistas de la protagonista, el equipo de Demo y el equipo de I + D de Unity colaboraron en una solución llamada ‘Hair’ completamente nueva para crear, importar, simular y renderizar cabello basado en mechones. Funciona con cualquier herramienta de creación que genere datos en formato Alembic. En Enemies, el equipo usó Maya XGen, y está validando el pipeline con Weta Barbershop.
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