En un comunicado, Unity pide disculpas por la "confusión" y anuncia que hará cambios a su política en unos días.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días Unity anunció una política de tarifas por instalación que hizo arder todo el internet. La empresa comunicó una nueva medida que fuerza a los desarrolladores a pagar cada vez que sus juegos son instalados, cosa que no calló nada bien dentro de la escena independiente, quienes son los que más sufren con esta medida.
Ya sabemos el resto, una turba enfurecida ha atacado a la empresa por estas medidas que, evidentemente, buscan aprovechar su posición en la industria para sacar un rédito económico fácil. Y no fue hasta días después que Unity ha escrito un comunicado en Twitter (X) tratando de calmar las aguas. Según este mensaje, están escuchando los comentarios y realizarán cambios en su política dentro de unos días.
We have heard you. We apologize for the confusion and angst the runtime fee policy we announced on Tuesday caused. We are listening, talking to our team members, community, customers, and partners, and will be making changes to the policy. We will share an update in a couple of…
— Unity (@unity) September 17, 2023
Crónica de una muerte anunciada, Unity recula por miedo a desaparecer
En un principio era obvio que la política no iba a caer del todo bien en la comunidad, y es so los directivos de Unity lo sabían de sobra. Lo que no esperaron, aunque un poco incrédulos de su parte, es que la comunidad tendría una respuesta en masa tan arrolladora. Bastaron muy pocos días para que el odio a una compañía que era amada por todos creciera, y, ahora, solo se ve con malos ojos el desarrollo en este motor.
Es por eso que Unity, en una medida desesperada, anuncia que habrá cambios en esta política. Los cambios los sabremos luego, pero lo cierto es que, a pesar de los cambios, y aunque reculen por completo y cancelen la política, su reputación se ha manchado.
Lo que queda ahora es esperar, pero seguramente esta novela no terminará pronto, y aquellos juegos que están por salir pueden ver afectado su desarrollo si las medidas de Unity no son satisfactorias. De esta manera, estaremos informando sobre cualquier anuncio o cambio a las políticas de Unity y su desenlace para la industria.
Suscríbete al canal de GX en Youtube