La compañía desarrolladora de software no está en su mejor momento y ahora se vio forzada a cerrar dos de sus oficinas, la de Austin en Texas y la de San Francisco en California, tras haber recibido dos amenazas de muerte reales.
El comunicado interno de la compañía menciona las amenazas y el cierre de las oficinas por dos días para investigar más a fondo la situación y proteger la integridad física de los empleados, algo que en la comunicación se enfatiza es la prioridad de la empresa.
Una decisión muy poco popular
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Unity está en el ojo de la tormenta desde que la empresa informó sus intenciones de cambiar la modalidad en la que recibiría regalías, esto se traduce en que los desarrolladores cobrarían por cada vez que alguien instala un juego que haya sido creado utilizando el motor Unity. Esta modalidad empezaría a funcionar a partir de enero de 2024 y aplicaría a cualquier juego que sobrepase una ganancia mínima y un número de instalaciones ya establecido.
Demás está decir que el anuncio no fue bien recibido entre la comunidad de desarrolladores y muchos casos lo catalogaron incluso de “abuso” ya que incluso sería una suerte de penalización para los desarrolladores de videojuegos que decidan colocar su título en alguna rebaja o incluso para servicios como Xbox Game Pass.
La compañía intentó esclarecer un poco más sus intenciones y hasta justificarlas, pero de momento no parece tener planes de revertirlas como tampoco la comunidad de acatarlas. Ten por seguro que las noticias de Unity seguirán unos días más.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.