Nuevamente, Microsoft toma una decisión rápida, recompensando con una semana de membresía Gold adicional, para compensar a los usuarios que tuvieron problemas el pasado 11 de Marzo.
La nueva política de Microsoft se mantiene invariable en las cuestiones que hacen referencia a la compensación a los usuarios por los problemas acaecidos con sus servicios. Si bien, desde Microsoft se ha concluido que los usuarios que el pasado 11 de Marzo tuvieron problemas para loguearse en XBOX Live, recibirán como compensación una semana añadida a su membresía.
El pasado 11 de Marzo, día en el que Titanfall acaparó gran atención y los usuarios saturaron los servidores, se produjeron varios problemas en el servicio de XBOX Live para algunos usuarios, aunque este problema no se especificó, se podría concluir que había relación con este evento. Pese a que los ataques a infraestructuras están siendo bastante habituales en las últimas fechas, testigo de ello son los servidores de varios juegos MMO conocidos, generalmente no suele trascender la información que se esconde tras la caída de un servicio.
No obstante, lejos de ser algo que hay que asumir que puede ocurrir, Microsoft se responsabiliza de lo acontecido y ha tomado la decisión de compensar con una semana de Gold adicional a aquellos que reportaron problemas, que han recibido el siguiente correo electrónico.
Sabemos que experimentaste problemas de inicio de sesión en tu Xbox One el 11 de marzo de 2014. Te pedimos disculpas, y pronto te enviaremos 7 días de Xbox Live Gold en compensación por los inconvenientes.
Lo único que ha trascendido de este problema es lo que Microsoft ha declarado, argumentando, que no fue problema de los servidores de Respawn Entertainment, sino que estaba relacionado con XBOX One, lo que pudo derivar en un colapso derivado de las ventas. Una vez subsanado, esperemos que no se repita.