Los tribunales de justicia de Estados Unidos no descansan y a la victoria de Microsoft le sigue un contrataque de la FTC.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
La FTC solicita a este Tribunal que prohíba la fusión en cuestión en espera de la resolución de la apelación de la FTC ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Esta moción es DENEGADA.
Noticia Original
Una sorpresa desagradable llega desde Estados Unidos. Y es que cuando pensábamos que estábamos en la recta final para cerrar el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard por la compra de esta última, y tras la decisión favorable de los tribunales del país del norte, la FTC apeló la decisión
La información es reciente y está en desarrollo, pero proviene de Tom Warren, editor senior de The Verge, un medio que cubrió todas las audiencias del reciente litigio legal. Al momento de escribir estas líneas, no se han dado a conocer los argumentos que los reguladores han utilizado para realizar la apelación.
Un acuerdo no apto para cardíacos
BREAKING: the FTC has filed an appeal against Judge Corley's decision to deny its preliminary injunction request over Microsoft's proposed Activision Blizzard acquisition https://t.co/jvtufsEaed
— Tom Warren (@tomwarren) July 12, 2023
El objetivo de la FTC es que la corte emita una extensión de la orden temporal que impedía el acuerdo entre ambas empresas y que tiene como fecha de caducidad el 14 de julio. A pesar de esta situación, la corte de apelaciones podría no emitir una resolución antes de la fecha final del acuerdo, el 18 de julio, lo que permitiría a los de Redmond finiquitar el acuerdo a principios de la semana próxima sin tener que preocuparse por una orden de restricción.
Por otro lado, se estaría gestando un nuevo arreglo con la CMA en el Reino Unido, veremos si esto no lo afecta en alguna manera.