Hacemos un breve repaso por lo que ofrece el nuevo modo de juego de Halo Infinite y lo bien que le sienta al juego tenerlo activo.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo 343 Industries por fin nos premiaba la espera con la llegada de la temporada 2 de Halo Infinite, una temporada muy esperada por los usuarios que clamaban más modos y contenido. Aunque quizá no trae todo el volumen de cosas que uno esperaría, lo cierto es que el nuevo modo de juego «Ultimo Spartan en Pie» me ha dejado un buen sabor de boca.
Fueron 3 horas de juego las que pasé anoche en este nuevo modo, y si bien es pronto para hacer un análisis, si que quería dejar un poco mis primeras impresiones sobre lo que puede suponer una experiencia así dentro de Halo, porque no es un battle royale, pero si que tiene elementos que lo hacen sentirse como tal.
Ultimo Spartan en Pie, lo bueno
El modo de juego parece lo suficientemente importante para 343 como para que le hayan dedicado eventos narrativos y su propia trama. Con Agryna, nuevos Spartans y una IA Destarrada como protagonista, el nuevo modo de juego nos introduce en el que parece que será el hilo conductor. También me ha gustado mucho el cómo se ha abordado este tema, alejado de la trama principal de Infinite pero dentro del mismo universo. Aunque confieso que el diseño de Iratus, que así se llama la IA enemiga, se sale demasiado del diseño principal del juego.
Sea como fuere aquí hemos venido a pegar tiros y a ganar, porque somos lobos solitarios. Y de eso va Ultimo Spartan en Pie, un mapa relativamente grande donde debes ser el último superviviente, es un todos contra todos por eliminación con algunas reglas adicionales como por ejemplo que tienes 5 vidas y que empiezas con el arma más básica, el Disruptor de los Desterrados y la pistala Spartan.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Durante la partida irás eliminando a otros Spartans, cada vez que lo haces ganas experiencia y podrás subir de nivel, lo que te da acceso a armamento más potente. Aquí 343 se ha quitado de encima el lootear para no parar de mover a nuestro súpersoldado por todo el escenario y aprovechar la verticalidad. Por todo el mapeado se van liberando esferas de experiencia adicionales, y créeme que querrás hacerte con esta experiencia. Eso junto a algunas ayudas adicionales que se despliegan a modo de suministro por el mapa.
Ultimo Spartan en Pie, lo malo
Pues básicamente le veo algunos contratiempos al nuevo modo. El primero de ellos es evidente, ha salido con nada de contenido,, a las pocas horas te cansaste del mapa, lo que hace que pierda el atractivo rápidamente. Y eso a pesar de que es terriblemente adictivo. Creo que ha salido porque había que lanzar algo rápido y ya, si no, no me explico cómo solo lanzaron un mapa.
Otro de los problemas es la falta de profundidad. Para hacer este modo prácticamente se han usado elementos reciclados del multijugador, y esto afecta en como se gestionan las reglas y demás elementos. La falta de loot lo hace divertido, pero es un arma peligrosa ya que precisamente en estos juegos es una pieza clave que el estudio ha intentado sutituir con la subida de nivel durante la partida.