Ubisoft quiere que sus juegos tengan una narrativa que no sea lineal y que no nos obligue a seguir un patrón único en sus juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos al enigmático ‘Izuru Kira’
- ¡Co-Co-Co-Combo Breaker! celebremos 30 años de la llegada ‘Killer Instinct’
- Confirmado: el próximo Mass Effect tendrá un diseño fotorealista
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante una entrevista con el periódico francés Le Monde, el jefe creativo de Ubisoft, Serge Hascoët, comentó que preferiría alejarse de las estructuras narrativas lineales, a favor de unos enfoques que estuvieran impulsados por los jugadores. Hascoët ve esas escenas como una restricción a la libertad de los jugadores.
Durante estas escenas, no estoy haciendo lo que quiero hacer para evolucionar en este mundo. No quiero que escribamos una historia, quiero que haya decenas de miles de historias, que cada personaje tenga una, y pueda hablar con ellos si quiero saber esa historia.
Hace poco Ubisoft lanzó la segunda parte de Watch Dogs 2 y desde Generacion Xbox nos preguntamos si Hascöet habrá conseguido su objetivo y el juego consigue tener una narrativa abierta o por el contrario es tan predecible y lineal como su primera entrega. Hascöet siguió con sus declaraciones a Le Monde y dijo además cosas interesantes sobre los mundos en los videojuegos y su contenido.
Lo que me interesa es crear mundos que sean interesantes para mí, así como cualquier otra persona. Si tengo un juego en San Francisco como Watch Dogs 2, quiero incluso que mi mamá pueda divertirse, manejar un barco, un helicóptero, un coche.. También tiene que haber gente interesante por conocer. Me gustaría que el jugador pueda disfrutar en sus propios términos. Queremos darles muchos métodos: detective privado, asesino, hacker, cazador… Puedes probar estas profesiones junto con sus problemas, y ser más poderoso.