Aunque Ubisoft siempre se ha mostrado partidario de crear sagas a partir de sus licencias, parece que para Watchdogs guardaron algunas ocurrencias y opciones para dar pie al desarrollo de su secuela.
Hace meses que la propia compañía fraco-canadiense, Ubisoft, declaraba que siempre que construyen una nueva licencia, la construyen en base a su potencial como saga. En los últimos años viene siendo algo evidente que Ubisoft trabaja de esta manera, pues, pocos de sus juegos no tienen diferentes partes y cuentan con complejas tramas e historias que se extienden por varias partes. Con la atención puesta en el esperado título, Watchdogs, parece que Ubisoft habría confirmado que descartaron introducir en este primer juego, una serie de opciones y aspectos, con el fin de asegurar el lanzamiento de una secuela.
Watchdogs es un título que, de por si, parece tan amplio y complejo que desde el principio ha llamado la atención y la expectación en torno a el es muy elevada. Si bien, dejando al margen otros aspectos menos relevantes, se ha podido poner en cuestión que antes de ver la luz, ya se hayan anunciado expansiones varias que ampliarán la historia, ahora, desde Ubisoft, Lionel Raynaud, ha declarado que ”Siempre hay cosas tienes que guardarte para el próximo videojuego. En este caso el tiempo extra nos ha permitido poner muchas de nuestras ideas en el videojuego, así que estamos felices con ello”.
Pese a ello, el retraso ha permitido incluir más contenidos, pero a la hora de concebir Watchdogs, “si no hubiéramos logrado ofrecer ese aspecto, no se sentiría como un videojuego lo suficientemente nuevo como para ser considerado una nueva IP”, donde “Sí, tenemos ideas para una secuela. Algunas de las que no hemos podido introducir no hubieran marcado una diferencia, pero otras, las más grandes, emergieron de forma natural durante el desarrollo y eran tan distintas que sentíamos que hubieran cambiado la experiencia”.
“La consistencia que hemos conseguido con los personajes, la estructura y la narrativa habrían sido difíciles de mantener si hubiéramos metido todas las ideas nuevas que se nos han ocurrido”, matizaba Raynaud, “así que lo que hemos hecho es poner esas ideas nuevas a buen recaudo de cara al próximo juego”, concluyó.
Watchdogs verá la luz el próximo 27 de Mayo en Playstation 3, Playstation 4, PC, XBOX 360 y XBOX One.