Tutorial: Ver fútbol, series y películas gratis desde Kodi en Xbox

Con este sencillo tutorial aprenderás a configurar Kodi y su modulo PVR IPTV para poder cargar tus listas m3u y disfrutar de cientos de contenidos.

Hacía tiempo que tenía esto en mente y no ha sido hasta hoy que no me he dispuesto a escribir sobre ello. Si recordáis, la llegada de Kodi a Xbox One fue bastante bien acogida por los usuarios. Lo que es la evolución de XBMC (Xbox Media Center), llega con posibilidad de ejecutar add-ons que no es otra cosa que pequeños programas que dotan de funcionalidades a la aplicación matriz.

Una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios es la de ver televisión mediante IP, lo que llamamos IPTV. Gracias a esto hay quien puede visualizar cientos, o miles de canales de todo el mundo. Aunque obviamente también se usan para ver contenidos de pago como el fútbol, LaLiga, deportes y series sin soltar un céntimo, no es la finalidad que recomendamos en este post. Aunque obviamente tras finalizar recaerá en ti que tipo de listas acabas cargando y con que fines.

Descargando y configurando Kodi

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación desde la tienda de Microsoft. Puedes hacerlo buscando “Kodi” en la tienda desde la propia Xbox One. Así te garantizas que bajas la versión oficial. Como lo que queremos es cargar contenido de vídeo desde Internet, necesitaremos configurar un módulo PVR, que es como se les llama en Kodi.

Nosotros nos vamos a ceñir solo a los Add-Ons oficiales. Esto no significa que el resto sean ilegales, sencillamente no están soportados de manera certificada por la aplicación. Yo no he podido probar a instalar desde fuera del entorno oficial de Kodi, pero seguramente use eso para otros post.

  • Ve a configuración.
  • Add-Ons.
  • My Add-Ons.
  • PVR Clients.
  • Pulsa sobre PVR IPTV Simple Client.
  • Enable.

Configurando PVR IPTV Simple Client en Kodi

Este será el add-on que usaremos para gestionar nuestras listas IPTV.  Ahora solo quedaría configurarlo. De hecho la configuración es bastante sencilla. Después de haberlo activado, pulsamos en “Configure”.

En Location tenemos que elegir desde donde va a coger la lista m3u, que es la que contiene los canales para visualizar. Podemos elegir almacenamiento local para elegirlas desde un pendrive si nos la hemos descargado (recomendado) o escribir la URL directamente para que la coja automáticamente. 

El resultado no se hace esperar y comenzará a cargar canales. Una vez hecho eso, habrá que cerrar Kodi y volverlo a abrir. Una vez hecho eso, magia, aparecerán los canales dentro del apartado TV, no confundir con “TV Shos” que eso ya lo explicaremos más adelante..

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021