Muchos son los detalles que faltan por descubrir de uno de los pesos pesados del catálogo de XBOX One, Forza Motorsport 5, y seguimos sin conocer aspectos interesantes y las dudas se ciernen sobre este título. Pero Turn10 se defiende y asegura que ellos están trabajando a su aire.
En una entrevista a OXM, Dan Greenawalt ha alabado su relación con Microsoft y el poder de la nube en el desarrollo de Forza Motorsport 5. Si bien, continuamos conociendo más detalles sobre el potencial de la nube para implementar mejoras dinámicas sobre la IA, con los Drivatars, las dudas sobre que deparará este juego por la presión de ver la luz en el catálogo de lanzamiento comienzan a ser un lastre para esta compañía.
Pero según asegura, “Microsoft no nos ordena, nos pregunta”, da a entender que el producto es ajeno a las posibles presiones que se están sugiriendo sobre la empresa responsable de la saga Forza, intentando dejar de lado que Turn10 no va a aportar grandes novedades a parte de las anunciadas, en un intento vano de conseguir que desvelen informaciones realmente nuevas. No obstante, para satisfacer la curiosidad de los que piden más información, Greenawalt asegura que “gracias al poder de la nube la capacidad de la IA puede optimizarse en un 600%”. Incluso, refiere este porcentaje al hecho de que gracias a la nube puede hacerse lo mismo con el rendimiento gráfico.
Gráficos e IA son dos de los aspectos que, pese a no conocerlos como es debido hasta jugarlo, han sido descritos con mucho detalle, casi como para saber que van a aportar. El juego lucirá a 1080p, manteniendo los imprescindibles 60fps que Turn10 requiere para sus títulos de conducción y la IA presentará una disposición a aprender y ponernos a prueba en cada carrera. Si bien, seguimos sin conocer más detalles, y sin recurrir a métodos de tortura, esperaremos a la Gamescom donde seguramente, desvelarán mucho más sobre Forza Motorsport 5.
SXO | Administrador
1 agosto, 2013 en 18:59
Cada vez se pone más interesante y complejo todo el sistema de IA de este juego.
Juan Carlos
1 agosto, 2013 en 20:25
Vaya brutalidad esto de la nube, ojala y salga bien.
RoMar
1 agosto, 2013 en 22:14
Habéis hecho un artículo sobre la nube o algo así, donde da más info o tendremos que esperar a que dé información Microsoft, lo de la nube me llama mucho, tiene que ser brutal eso.
Miguel Angel Pernia
1 agosto, 2013 en 22:20
Pues de este modo tenemos una tarea para este fin de semana, buscar información de la nube y recopilarla, porque algo hemos publicado, pero puede que no esté actualizada con toda la información que han dado.
RoMar
1 agosto, 2013 en 23:39
Ya, supongo que habrá poca info sobre eso. Lo tienen como muy resguardado, no creen? Tengo ganas de ver la consola ya!