Aquí viene un Top 5 de juegos de lucha que han pasado por todo lo alto a lo largo de la generación de consolas actual.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque seguramente a Xbox One le quedan algunos años de vida, está claro que su luz se comenzará a apagar en cuanto la nueva generación de consolas recoja el testigo. Lo bueno es que podremos seguir disfrutando de los títulos que más nos han gustado estos años, pero aún así, hoy está bien echar un poco la vista hacía atrás y recordar algunos de los grandes juegos que hemos tenido desde que la tercera consola de Microsoft aterrizó en 2013.
Tras repasar los mejores juegos deportivos y los mejores plataformas, vamos a hablar hoy sobre los títulos de lucha. Un género que tal vez no ha tenido el mismo éxito que en generaciones anteriores, pero que igualmente ha triunfado entre los fans, ya que no podemos decir que hayamos tenido títulos de mala calidad salvo algunas excepciones. Por ello a continuación os pongo mi Top 5 de juegos de lucha para Xbox One.
Mejores juegos de lucha de la generación
Tekken 7
Este no podía faltar en el top ya que Tekken 7 pertenece a una saga mítica que nos ha acompañado desde que comenzamos a jugar videojuegos en nuestra más tierna infancia. Además de las entregas principales, también hemos visto algunos spinoffs, pero en esta generación parece que Capcom ha querido centrarse en esta séptima entrega que llegó pisando fuerte desde los tráilers que se nos mostraban en los shows del E3. Entre la nostalgia y más motivos, se ha merecido un puesto en el Top 5 de los mejores fighting de la generación.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
SoulCalibur VI
Algo que tienen todos los juegos en común de este Top 5 es que pertenecen a sagas importantes o que seguro que nos suenan. Este es el caso de SoulCalibur VI y la sorpresa de haber visto nueva entrega de esta popular franquicia que ha sabido entregar una sexta entrega muy lograda y que, en nuestra opinión, supera en gran medida a las que llegaron antes. Un buen plus es, sin duda, contar con la celebridad de Geralt de The Witcher en su rooster, además de que también se nos entregó un editor de personajes con el que los jugadores dejaron volar su imaginación y crearon auténticos cameos y dieron rienda suelta a su imaginación y genialidad. Demostrando, una vez más, que la creatividad de la comunidad se puede expresar en cualquier género que nos lo permita.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Mortal Kombat 11
Este título no ha sido el único que hemos tenido en esta generación de la saga de Netherealm, ya que tanto esta entrega como Mortal Kombat X han visto la luz en Xbox One. Sin duda, la decimoprimera entrega se merece estar en el Top. Primero, por ser la más actual y la que se sigue actualizando, lo que se ha traducido por nuevo contenido en forma de nuevos luchadores, incluido nuevos cameos de personajes de otras sagas e incluso del cine, como Rambo, que ha sido recientemente añadido. El resto de detalles ya los sabemos, pues Mortal Kombat se ha caracterizado desde siempre por luchas brutales a base de combos muy sangrientos y viscerales, algo que le da un toque especial y el que siempre esperamos ver en las futuras entregas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dragon Ball FighterZ
Algo de lo que hemos tenido mucho en la actual generación es entregas de Dragon Ball. Ya no no sólo en el género de lucha, si no que también hemos podido disfrutar de las aventuras de Goku y compañía desde otros géneros, como el RPG en Dragon Ball Kakarot, en el que seguimos la historia de nuestros personajes favoritos pero con un toque mucho más rolero que de costumbre. Pero el que queda segundo en este Top 5 es Dragon Ball FighterZ, título que se lanzó en 2018 y que hizo volver a la saga de videojuegos a las dos dimensiones pero con un aspecto visual como nunca, siendo totalmente igual a lo que llevamos viendo en las series de anime. Esta entrega hace un trabajo sensacional recreando momento y ataques iconicos y a día de hoy sigue recibiendo nuevo contenido, por lo que me parece uno de los mejore títulos de lucha que hemos tenido y era imposible que no estuviera aquí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Killer Instinct
Y para el final del Top 5 he querido dejar el que ha sido mi favorito de lejos por varios motivos. Aunque se lanzó a principios de generación como free to play, Killer Instinct ha ido evolucionando hasta ser un juego más que completo con una cantidad más que decente de personajes y contenido. Por no hablar de los cameos con los que cuentan, entre los que encontramos personajes de otras sagas de Microsoft como el Inquisidor de Halo o Rash de Battletoads entre otros. Sin duda lo veo como un gran infravalorado y muchos jugadores fans del género deben darle una oportunidad si todavía no se han atrevido a realizar los brutales combos que podemos realizar si sabemos manejarnos bien con el personaje en cuestión y los botones del mando. Por último también cabe destacar la genial banda sonora cargada de momentos brutales que acompañan los combates y que hacen que esta se sienta como una pieza más al hacer las combinaciones de golpes sobre nuestros rivales.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por desgracia no puedo poner más juegos de esta generación en el Top 5, pero perfectamente podrían estar otros grandes juegos del género como Injustice 2, otra gran creación realmente genial y sangrienta de los creadores de Mortal Kombat. Pero así se queda la cosa, creo que hemos tenido unos grandes años de juegos increíbles y este Top es apenas un poco de lo que se ha podido ver en Xbox One. Así que veremos que nos depara el futuro de este tipo de juegos en la nueva generación de Xbox Series X y Xbox Series S, algo que estoy seguro que no va a decepcionar en absoluto.
Con esto finalizamos nuestro cuarto TOP 5 y seguimos recordando cada uno de los géneros que hemos podido disfrutar en siete años de generación. Sin duda, el mejor homenaje posible a una generación de consolas que en menos de una semana despediremos.