Una de las propuestas interesantes para el futuro de las consolas de nueva generación es Tom Clancy´s The Division, el MMORPG de acción que llegará el año que viene de la mano de Ubisoft.
Ubisoft tiene una propuesta interesante con Tom Clancy´s The Division, un título que por desgracia, se hará esperar de confirmarse su lanzamiento el año que viene. Pero lejos de centrarnos en esta espera, el equipo de desarrollo ha desvelado ciertos aspectos del juego, incluyendo, lo que ellos han considerado una experiencia de duración ilimitada, en una iniciativa publicada a través de su web oficial, respondiendo a las preguntas de algunos usuarios que se acercaron al equipo de Ubisoft Massive, responsable del juego.
Tom Clancy´s The Division debe su nombre a una organización secreta a la que pertenecerían los agentes del juego, pero, por otro lado, también hace referencia a la división que sufre la sociedad cuando esta se encuentra en una situación de crisis como la que el juego contempla. La división de la ciudadanía le lleva a conflictos callejeros, tienden a pelearse y convertirse en enemigos, dando a conocer una perspectiva en la que cualquiera, incluso los amigos, pueden atacarte.
La ciudad de Nueva York es la que recoge la acción de este juego, aunque ya se ha especulado con la posibilidad de ampliar la experiencia a otras grandes ciudades. La selección fue obvia, siendo una de las ciudades más grandes del mundo, también recoge una mayor propensión a la diversidad social. Además, resulta un lugar emblemático para el transcurso de la actividad, ya que como la ciudad de los grandes rascacielos y monumentos, sus calles presentan un orden lógico que permite una fácil orientación. Desde el estudio reconocen haber tomado algunas licencias creativas, aunque estas, sean para proporcionar a los jugadores la opción de explorar y vivir una aventura personalizada.
Como título del sello Tom Clancy´s, el juego ha trabajado junto a asesores, consultores y expertos en el ámbito militar, como ex agentes de la CIA, militares, expertos en supervivencia o médicos. Además, algunos miembros del equipo han tomado parte en algunas prácticas para especialistas, con el fin de tener conocimientos exhaustivos de lo que se iba a trabajar en el juego, situaciones límites que una vez vividas, se comprenden y son transmitidas de forma fiel al juego.
Como juego, Tom Clancy´s The Division es una experiencia que abordará diferentes géneros y amplia los horizontes de la jugabilidad gracias a la base multijugador que lo caracteriza. Aunque se pueda vivir la experiencia propuesta desde la perspectiva individual, se trata de un proyecto colectivo, para lo que se ha buscado una perfecta integración que permita disfrutar de la experiencia sin interrupciones. Gracias a este componente variado y disperso en opciones, los desarrolladores aseguran que la experiencia propuesta ofrecerá horas ilimitadas de juego, ya que, centrándonos en la supervivencia, una gran extensión y el multijugador, junto a la base de exploración, saqueo, obtención de recursos y construcción de herramientas, complementadas con la acción, conseguirán dar una experiencia rica y diversa.
Siendo un juego con fundamentos RPG, cada usuario será capaz de abarcar diferentes ramas evolutivas del personaje, personalizando sus cualidades a su gusto y adaptándolas a su estilo de juego, pudiendo ofrecer alternativas para ser jugado desde otra perspectiva, con otra evolución diferente.
Ademas, el motor Snowdrop permite configurar un entorno dinámico que se presta a un sinfín de factores ambientales y combinados con la IA dinámica propuesta por el estudio, ofrecer una jugabilidad que renueva sus capacidades para dar una experiencia menos lineal, siendo así, un juego que nos ofrecerá una aleatoriedad en el transcurso de la vivencia. Todo esto, lo que ha buscado es hacernos sentir dentro de la historia, gracias a una ambientación realista, en unas circunstancias creíbles y con un dinamismo poco usual, apoyado, en un concepto de juego multijugador masivo con infinidad de opciones.
Tras todo esto, no cabe duda de que el interés por este juego crece y es que Tom Clancy´s The Division ya mostró cualidades notables cuando fue presentado en el pasado E3, la larga espera solo parece alentar el interés por este juego que verá la luz en PC, Playstation 4 y XBOX One, a priori, el próximo año 2015.