Hacemos un repaso a todas las propiedades intelectuales que ha adquirido Microsoft tras la compras de Bethesda y Zenimax Media.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Zenimax Media y Bethesda Softworks aún está sacudiendo fuertemente a la industria. Con muchas dudas acerca de cómo Microsoft va a encarar los desarrollos de titanes como The Elder Scrolls o Fallout entre otros tantos más. Y es que el elenco de juegos que acaba de desayunarse Microsoft es enorme.
Desde que supe del anuncio, lo he catalogado como uno de los anuncios más grandes de la industria en muchos años. Y no es para menos, los 7.500 millones de dólares que le ha costado a los de Redmond la compra es como para tenerlos en cuenta.
Las IP de Bethesda y Zenimax
Como decía, no sabemos muchos sobre el futuro de estos juegos. Lo que si sabemos es que estarán el día 1 en Xbox Game Pass sin coste para los suscriptores y que presumiblemente tendrán mejor trato en Xbox. Si serán o no exclusivos totales, está por ver.
Mientras eso llega, que parece que vamos a tardar en verlo, te traigo un listado de todas las IP que se ha comido Microsoft con esta compra.
- Arx Fatalis
- Commander Keen.
- Deathloop.
- Delta V.
- Dishonored.
- Doom (Y todos sus derivados).
- Fallout (Y todos sus derivados).
- Ghostwire: Tokyo.
- KarmaStar.
- Prey (Y todos sus derivados).
- Quake.
- Rage.
- Starfield.
- The Elder Scrolls (Y todos sus derivados).
- The Evil Within (Y todos sus derivados).
- Wolfenstein (Y todos sus derivados).
- XCar: Experimental Racing.
También te recomiendo echar un vistazo a la recopilación de estudios que provienen de esta compra que realizó mi compañero Juan.