El equipo responsable de World of Tanks se ha unido a los elogios que algunas empresas están dedicando a XBOX One y Microsoft, asegurando, que la experiencia que ellos promueven, no es posible en cualquier consola.
TJ Wagner, productor ejecutivo de World of Tanks y director creativo de este título, ha hablado en el portal Examiner, mostrando su apoyo y confianza en XBOX One y Microsoft para seguir abordando el concepto de su F2P en esta consola. Tras el lanzamiento de World of Tanks en XBOX 360, la campaña que sirve para promocionar este producto también ha dejado entrever la posibilidad de que vea la luz en XBOX One, algo que se viene especulando desde hace tiempo y que desde la productora responden con un “todo es posible”, pero Wagner no se ha limitado a estos aspectos, sino que ha llevado sus declaraciones a una serie de elogios hacia Microsoft por todo lo que les ha permitido hacer.
Pero el apoyo de Microsoft a World of Tanks no es lo único de lo que ha hablado Wagner, asegura que “las herramientas para los desarrolladores están mejorando constantemente”, y que Microsoft está muy vinculada a las desarrolladoras y sus sugerencias. Tal como explica, “Xbox One es una plataforma de mucho éxito”, ya que, según Wagner “las herramientas para desarrolladores siguen mejorando, y todo el mundo sabe que esta es una de las mejores plataformas para trabajar”.
En parte, Wagner elogia la disposición de Microsoft para dar un soporte más profundo en la experiencia multijugador, gracias a la nube, lo que “es incluso más cierto para un multijugador masivo como World of Tanks”. Las posibilidades de que una secuela o un título adaptado llegue a XBOX One son muy altas, ya que, desde Wargaming.net, casi se confirmó que llegaría, tal como ha ocurrido con otros juegos como Minecraft.