La austríaca THQ ha vuelto a salir de compras y en esta ocasión ha adquirido al estudio creador de Kingdom Come Deliverance y una editora australiana.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
THQ Nordic AB lo ha vuelto a hacer, y desde hoy cuenta con otro estudio y otro editor bajo sus filas, con los que ha firmado sendos acuerdos: Warhorse Studios y 18Point2. El primero de ellos y tal vez más conocido, es el estudio con sede en Praga Warhorse Studios, un célebre y talentoso equipo de desarrollo de juegos, autor del miltipremiado Kingdom Come: Deliverance. El 13 de febrero no solo celebra el primer aniversario de su lanzamiento sino que también revela un nuevo logro de ventas del juego. Warhorse y Koch Media (sociedad absorbida por la poderosa THQ) se complacen en anunciar que el título lleva vendidas hasta la fecha más de 2 millones de copias en todas las plataformas. Por otro lado, ha obtenido más de 30 premios otorgados por los medios, en ferias y por sus ventas en todo el mundo. La adquisición, que incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de la propiedad intelectual, es el resultado natural de la fructífera colaboración previa entre Warhorse Studios y Koch Media.
El segundo es 18POINT2, uno de los principales socios editores de videojuegos de Australia. A través de esta adquisición THQ Nordic establece así una plataforma sólida en el mercado australiano, algo que llevaban tiempo buscando. En palabras de Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media:
Hemos estado evaluando los mercados de Australia y Nueva Zelanda durante algún tiempo y hemos trabajo con diferentes socios. Desde un punto de vista estratégico, creemos que ahora es el momento de ampliar directamente nuestras actividades corporativas en estos mercados asentados y en crecimiento.
Con la adquisición no solo ganamos una inestimable experiencia de mercado en la edición local sino también un mercado minorista sólidamente establecido. Estamos encantados de poder trabajar con un equipo tan fuerte en ventas, marketing, comunicación y distribución, no solo para nuestras propias propiedades intelectuales, sino también para ofrecer esta oportunidad a nuestros socios en todo el mundo.
Con estas adquisiciones, THQ Nordic y Koch Media aumentan sus tentáculos en la industria, y solo el tiempo nos mostrará los frutos de todos ellos.