Desde su cuenta personal en Twitter, Thomas Puha habla sobre la presión que hay alrededor de la creación de Quantum Break
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De cara al gran público casi nunca se transmite esa sensación de tensión que sufre el estudio al crear un juego con altas expectativas. Este podría ser el caso de Quantum Break, lo nuevo de Remedy. Un proyecto que tiene todas las miradas puestas encima.
Hace algunas semanas varios miembros de la prensa especializada tuvieron la oportunidad de poder acceder a un evento cerrado con una demo sobre el juego y en breve se lanzarán varias previews del juego antes de que este vea la luz. Sin embargo y como decía, detrás de las bambalinas y las piruletas, siempre hay sombras y este es el caso de la presión a la que parece estar sometido el equipo finlandés.
Y lo podemos deducir de las palabras de Thomas Puha en su cuenta de Twitter el cual nos cuenta detalles interesantes sobre lo acontecido estos días.
«Muy pronto leerás una tonelada de previews y entrevistas en profundidad con miembros clave del equipo de desarrollo de Remedy Games sobre Quantum Break. Tuvimos 40 periodistas visitando nuestro estudio durante tres días para pasar un día con Quantum Break y nosotros. Muy emocionado al leer las impresiones.
El flujo del día de la demostración y la experiencia real en cuanto a qué parte del juego se mostraba era mi responsabilidad más o menos. Los Devs tienden a quejarse por los editores, pero la demo era realmente lo que nos decidimos a mostrar, y es una gran responsabilidad.
Lo hice así muchas veces con vistas previas y visitas de estudio sobre muchas manos, lo he hecho durante 13 años, así que estoy seguro de que sabía lo que funciona y lo que no.
Ahora Quantum Break está en varias manos de periodistas que saben de lo que se trata estar mucho tiempo con un juego. Sin prisas, jugando mucho. Atmósfera relajada. Lo que se me ocurre que nos proporcionan una gran experiencia y estamos hablando de un triple A masivo y exclusivo de Xbox, así que hay presión si.
Para las personas que no desarrollan juegos es difícil de entender cómo es mostrar juegos inacabados a solo semanas de ser gold. Durante la visita de la prensa las cinemáticas en el juego no funcionaban correctamente y me sentía mal, no sólo por el demo si no también por el equipo de animaciones.»
El propio Thomas sigue comentando sus vivencias aunque lo más relevante se plasma en esas palabras. Si quieres seguir la conversación, solo tienes que darte una vuelta por su cuenta de Twitter. De regalo os dejamos este prototipo de Quantum Break en un concepto inicial.
[youtube cod=»opfn1Bduja0″]