Conocemos el teaser tráiler de The Lord of the Rings Gollum, así como nuevos detalles sobre la jugabilidad del título gracias al diseñador principal del juego
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Los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien estamos de enhorabuena, ya que lejos de la de fiebre por los orcos y elfos que creó la trilogía de Peter Jackson a principios de los 2000, hemos seguido recibiendo productos basados en este universo y seguiremos haciéndolo. Como los dos títulos creados por Monolith Productions, Sombras de Mordor y su secuela Sombras de Guerra, que a pesar de distanciarse del material original son tremendamente divertidos, o la futura serie de Amazon ambientada en la segunda edad.
En esta ocasión hablamos de otro título que esta por llegar y del que hasta ahora conocíamos pocos detalles , The Lord of the Rings Gollum. Tras un tiempo de incertidumbre en el que se dudaba que el juego llegase a tiendas y tras confirmarse que el desarrollo seguía en marcha con las primeras imágenes, nos llega el primer teaser y nuevos detalles de la aventura del hobbit más desdichado de la Tierra Media.
Prince of Persia influirá la Tierra Media en The Lord of the Rings Gollum
De la mano de Daedalic Entertainment nos llegará este curioso videojuego, por que manejar a Gollum no sería nuestra primera opción para un título basado en ESDLA, no vamos a engañarnos. Al manejar a Gollum, su jugabilidad, obviamente por las características de este personaje, será muy vertical y basada en el parkour. Y en relación a este asunto el diseñador principal del juego, Martin Wilkes ha realizado unas declaraciones a nuestros compañeros de IGN, destacando la influencia de Prince of Persia en este apartado jugable.
Si quieres una referencia, puedes pensar que es similar a Prince of Persia . Es principalmente un juego que no es de combate, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente. Sin embargo, esto no será fácil y siempre conlleva grandes riesgos. Queremos que los jugadores sopesen cuidadosamente estos encuentros. Después de todo, los puntos fuertes de Gollum radican en la astucia, no en el combate
También destaca la narrativa a través de decisiones del personaje, como sabemos Gollum no es solo Gollum y sufre de trastorno de personalidad, albergando su pasado como hobbit dentro de él en forma de Sméagol. Y en base a esto han creado unas ramificaciones en la historia según nuestras propias decisiones durante la aventura.
Las decisiones que tomas afectan la forma en que se siente el juego. Siempre juegas como Sméagol o como Gollum como la persona ‘dominante’ y eso puede influir en las animaciones, paisajes sonoros, ciertas situaciones de juego y diálogos en el juego
En lo concerniente al combate Gollum no dispondrá de armas, pero podrá distraer a enemigos arrojando objetos para poder así escabullirse sin ser atrapado. También podrá hacer uso del entorno y dispondrá en ciertos momentos de aliados especiales que podrán ayudarlo en su aventura.
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Si tenéis ganas de recorrer el camino que llevó a Gollum desde su guarida, pasando por su cautiverio en Barad-dûr y acompañarlo hasta antes de comenzar su papel en la trama de la Comunidad del anillo, ya que sabemos que esto es antes de los hechos acontecidos en dicho libro, queda esperar hasta el próximo año cuando desembarque en consolas de próxima generación. Manteneos atentos a Generacion Xbox para futuras informaciones sobre el título basado en el pobre Sméagol.