Tim Soret revela que el equipo tuvo que cancelar la emisión de un nuevo trailer de The Last Night que debía aparecer en los Game Awards.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En este 2018 hemos asistido a algunas debacles económicas y de otro tipo que han conducido al cierre, o compraventa de estudios. Desde el desastre de Telltale Games, al extraño caso de los desarrolladores de Overkill’s The Walking Dead, hemos visto como los problemas amenazan a los estudios independientes. Es evidente que equipos de gran solera como Obsidian no hubieran entrado en Microsoft Studios si su vida no dependiera prácticamente de cada título que sacan al mercado. Parece que algo de eso hay en la creación de The Last Light
El juego que nos encandiló a todos en el E3 de Microsoft del año pasado, y que ha estado bajo un manto de silencio durante todo este año. En el repaso de lo mejor y lo peor del año de Tim Soret, creador del juego, vemos como relata que si bien el equipo del mismo se ha duplicado, y en algún momento recibieron una buena inyección de dinero, posteriormente han sufrido graves problemas legales y de financiación, y que incluso tuvieron que cancelar la emisión de un nuevo trailer en la gala de los Game Awards.
The Last Night no está cancelado
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Durante gran parte del año Soret fue dando largas sobre las posibles noticias de su juego, seguramente con la vista puesta en el E3 primero, y luego en la gala de los Game Awards, y sin embargo parece que a última hora todos sus planes se frustraron. En los tweets en los que el artista relata las aventuras y desventuras de The Last Night él mismo hace una llamada a cualquiera que pueda estar interesado en dar una inyección de capital para que el título salga adelante.
La buena noticia es que parece que también se ha conseguido avanzar bastante en el desarrollo, y que probablemente los problemas puedan ser de un inversor que se haya caído en el último momento, o un litigio con marcas registradas que posiblemente les impide hablar demasiado del título. En cualquier caso, y si es que en Redmond no se ha considerado ya, creo que sería un buen movimiento para Microsoft ayudar a este pequeño equipo, puesto que lo que para estudios independientes es un gran problema, para una gran compañía son simplemente migajas o temas menores.