The Last Night es sin duda uno de esos juegos que llevamos años esperando para poder echarle el guante. El proyecto lo pudimos ver por primera vez en 2017 y desde entonces todo lo que hemos podido saber del juego estaba más relacionado con problemas externos que con el desarrollo del mismo.
En noticias anteriores hemos visto como el Director del estudio, Tim Soret, explicaba lo complicado que ha sido mantener el proyecto a flote y como han tenido que adaptarse en los últimos años para poder continuar con este exigente desarrollo. Ahora a través de redes sociales hemos podido conocer un poco más acerca de todos los problemas que han tenido desde que anunciaron The Last Night y lo que se les presenta por delante con el cambio de generación. Tim Soret ha contestado acerca de la ausencia del juego en los lanzamientos para Xbox de 2021, según el mismo, quizá mostraron el juego demasiado pronto, cuando solamente eran 4 o 5 personas en el estudio.
The Last Night sigue adelante
En E3 2017, éramos solo 4-5 talentos colaborando sin industria, experiencia, con un presupuesto microscópico. Desde entonces, tuvimos que modificar asociaciones, recaudar fondos, establecer un estudio adecuado (oficina y estaciones de trabajo), pasar a la próxima generación, escribir documentación detallada para un equipo más grande, etc.
Es difícil comenzar, configurar, financiar, montar, dotar de personal a un nuevo estudio. Lamento haber mostrado el proyecto tan temprano, pero el tiempo que se ha tomado desde entonces ha sido absolutamente crucial para corregir el rumbo y establecer bases sólidas y saludables en las que podamos confiar y construir durante la próxima década.
https://twitter.com/timsoret/status/1351856436729569280?s=20
https://twitter.com/timsoret/status/1351857639181922305?s=20
Pese a todo esto, parece que el estudio ahora mismo se encuentra en el camino adecuado para poder seguir trabajando en The Last Night y parece que ya tienen las bases establecidas para poder trabajar con todas las garantías durante los próximos 10 años.