The Coalition estaría colaborando con The Initiative para el diseño de niveles

Según uno de los miembros dentro de The Initiative, el otro estudio de Microsoft conocido como The Coalition estaría prestando apoyo en el proyecto del primero.

Estamos a punto de entrar en el 2020 y ya estamos teniendo noticias que aumentan el hype de manera desproporcionada. Ayer mismo nos llegó nueva información sobre uno de los nuevos estudios de Microsoft que ha cogido el nombre de The Initiative, este ha sido creado desde cero por la compañía, por lo que el proyecto que llevan entre manos es un misterio total.

A día de hoy lo que sabemos es que el juego que están desarrollando cuenta con una gran cantidad de talentos de la industria y que podríamos verlo en algún momento del año que viene, aunque con casi toda probabilidad estaríamos hablando del E3 como el momento indicado.

The Coalition y The Initiative trabajando codo con codo

Tal y como sospechamos, lo normal es que este nuevo proyecto sea para la futura Xbox Series X, Por supuesto este no sería el único estudio de Microsoft que tiene algo preparado para entrar por la puerta grande en esta nueva consola, solo el hecho de imaginarnos que puede surgir de un nuevo estudio hace que tengamos más ganas de saber que están preparando.

Y es que por si lo de ayer no fuese suficiente, parece que The Initiative no está trabajando solo, pues según ha confirmado Drew Murray, director de diseños dentro del estudio, ha confirmado contestando a un usuario en Twitter que The Coalition está colaborando en el proyecto dando apoyo a la hora de realizar diseños de niveles y zonas, lo que hace que aumente más todavía el hype, ya que esto podría suponer que este nuevo juego correría bajo Unreal Engine 4, terreno en el que el estudio encargado de Gears of War se mueve de una manera maestra. Además de todo esto, también se ha confirmado que el proyecto ha llegado a una fase en la que el título ya es jugable, lo que refuerza que podamos ver algo de este el próximo año 2020.

Sin ninguna duda esto es una gran noticia y esperamos que se desvele alguna nueva información lo más pronto posible, ojalá esto ocurra antes del E3, pues todavía nos quedan seis meses por delante para que llegue esta feria del videojuego tan importante.

Share
Escrito por
Javi Striker

Recent Posts

Phil Spencer se pronuncia sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha intentado despejar algunas de las dudas sobre el futuro de Call of…

20 enero, 2022

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver en un nuevo y extenso gameplay

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver su gameplay y las novedades de…

20 enero, 2022

La compra de Activision no rompe ninguna ley antimonopolio, según un experto

En este punto, sería ridículo abrir un caso de monopolio contra Microsoft y Activision, debido…

20 enero, 2022

Estos son los 6 juegazos ya disponibles desde hoy en Xbox Game Pass

Atento porque estos seis juegos ya están disponibles en Xbox Game Pass. No pierdas la…

20 enero, 2022

La próxima semana otro juegazo gratis en la Epic Games Store

Ya se ha revelado el juegazo gratis que podremos descargar el próximo jueves en la…

20 enero, 2022

Japón es la protagonista de los Free Play Days de esta semana

Una vez más vuelven los Free Play Days, en esta ocasión con tres títulos ambientados…

20 enero, 2022