Análisis de The Falconeer



La nueva generación ha llegado al mundo de los videojuegos y  con ella una serie de nuevos títulos que vienen para aprovecharla lo máximo posible, aunque yo por desgracia todavía no voy a entrar para probar estas nuevas máquinas que nos prometen infinitas horas de diversión, ya que a día de hoy considero que mi Xbox One S todavía tiene mucho que ofrecer y que muchos de estos nuevos títulos van a ver la luz en las Xbox One, por lo que prisa no hay.

Dicho lo anterior, hoy traigo el análisis de The Falconeer, un nuevo RPG de mundo abierto creado por el desarrollador Tomas Sala y que nos sumerge en un mundo fantasioso lleno de jinetes que surcan los cielos y combaten sobre sus enormes halcones, todo esto mientras ven desde las alturas el mundo de Great Ursee, un mundo en el que el mar está en todas partes y apenas hay algunas porciones de tierra, en las que diferentes facciones viven y luchan por la supremacía de la región y de los recursos que se encuentran en ella. Con sus pros y sus contras, aquí está este genial título que muchos podrán disfrutar en todas las Xbox y PC.


  Síguenos en Google News

La historia de este juego nos la contará una chaman, haciéndonos vivir las aventuras de diferentes jinetes de halcón en diferentes puntos y facciones de la región, pues la campaña del título está dividida en varios capítulos con su inicio y su final, los cuales se irán desbloqueando a medida que avancemos en los que tenemos disponibles al principio. En nuestras manos está el vivir las distintas aventuras que se nos plantean y con el personaje que nosotros queramos, estando en medio de facciones diferentes, piratas, etc.

Análisis de The Falconeer


Apartado técnico

En el apartado técnico he de decir que no tengo ningún tipo de queja, empezando por lo bien y fluido que va The Falconeer, pues funciona perfecto en mi Xbox One S con un rendimiento de 1080p y 60 fotogramas por segundo y en los que no he notado caídas o problemas a la hora de funcionar, por lo que los que tengan la suerte de jugarlo ya en las nuevas Xbox Series seguramente se encuentren con un algo todavía más estable, y con tasas de frames de hasta 120 fps, algo de lo que ya hicieron oficial el pasado mes de octubre.

Pasando al apartado gráfico, tengo que volver a decir cosas bien positivas, pues nos encontramos con un aspecto visual realmente bonito y que le pega muy bien al título, algo que me ha recordado mucho a Sea of Thieves, ya que aunque los gráficos tienen un estilo “cartoon”, el mar no deja de verse realmente increíble y es lo que más destaca mientras estamos volando sobre él, siendo una sensación que agrada mucho y es realmente relajante. También están muy bien hechas las islas en las que vemos pequeñas ciudades, además de imponentes bastiones llenos de torres defensivas, así como algo de fauna en este mundo marino, con enormes ballenas o animales voladores que vemos pasar a nuestro lado mientras volamos.

Análisis de The Falconeer

La banda sonora de The Falconeer también funciona muy bien, ya que tiene un toque muy místico y se siente más fuerte cuando pasamos a los enfrentamientos, aunque ahí puede que estemos algo más distraídos, el momento musical con las partes de batalla hacen una combinación más que correcta y que tienen un efecto que hace más intensos los combates en las grandes alturas con los halcones.

Belleza en movimiento - ¡Comparte!    

Como curiosidad y como algo que me ha gustado mucho, es que The Falconeer también cuenta con una opción de “modo foto”, por lo que si estamos volando sobre una parte del paisaje o queremos probarlo por lo que sea, podremos hacer una genial captura personalizada de la forma que más nos guste, algo que está mucho mejor que simplemente darle al botón del mando de Xbox.

Análisis de The Falconeer


Jugabilidad

En la jugabilidad también hay muchas cosas positivas aunque también es el momento en el que hagan acto de presencia las pegas. En The Falconeer el manejo del Halcón es algo que está muy bien conseguido, aunque los combates pueden ser algo más ajetreados de lo que se espera y especialmente agresivos si se nos juntan varios enemigos, por lo que tendremos que hacer uso de nuestra arma de energía que tenemos a nuestro lado. Por supuesto, sus toques de RPG hacen que nuestro halcón tiene unas estadísticas que se pueden mejorar con añadidos como hacer que se regenere la salud más rápido o hacer que nuestro arma sea más potente, hacer que tenga mejor agilidad, etc.

Un punto importante a la hora de luchar, es que durante los combates vamos a tener que realizar importantes maniobras para esquivar los disparos enemigos, ya que tal y como he dicho, los combates con varios oponentes son realmente duros y lo malo de este título es que durante las misiones no tenemos puntos de control, por lo que si morimos, tendremos que hacer las misiones desde el principio, aunque lo positivo es que estas no son precisamente largas, pero se hace algo frustrante estar comenzando la misión varias veces porque no consigues superar cierto grupo de enemigos. En los vuelos también podremos aumentar la velocidad de nuestro pájaro, pero esto gastará energía que dispone, teniendo que recuperarla con caídas en picado o con corrientes de aire que podremos ver en nuestro minimapa, siendo esto otro punto importante a tener en cuenta en los combates.

Análisis de The Falconeer

Otro punto importante a la hora de luchar es que contamos con munición limitada, si queremos recuperar nuestra capacidad ofensiva podemos hacerlo de dos maneras, o bien comprando la munición en cuanto aterrizamos y hablando con un comerciante o bien adentrarnos en una tormenta eléctrica y hacer que nuestros tanques se recarguen con los rayos de esta, aunque esta segunda opción es algo más arriesgada, pues si nos pasamos llenando los tanques, estos pueden sobrecargarse y echar a perder toda la capacidad que hemos recogido, lo que nos haría tener que hacer un segundo intento para recargar. Estas tormentas las podremos ver en nuestro minimapa para poder localizarlas y tratar de adentrarnos en las nubes negras para recargar nuestros tanques de munición.

Análisis de The Falconeer

A la hora de jugar como jinete de ave de guerra, podremos elegir entre seguir la historia con las misiones principales o bien escoger algunos encargos por los que nos darán pequeñas recompensas de dinero a modo de secundarias, aunque la variedad de las misiones no es que sea especialmente amplia, pues estas se limitarán a realizar encargos en los que tendremos que luchar contra enemigos, escoltar a alguien, lo que supone más lucha o el encontrar y/o transportar cargas de un punto a otro y mantenerlas a salvo. Todo esto mientras vamos descubriendo las diferentes localizaciones de esta enorme región en la que el océano es lo que más destaca en pantalla. Por suerte que en algunas misiones no vamos a luchar solos, ya que tendremos aliados a nuestro lado, lo que nos dará la opción de dar diferentes órdenes, ya sea para protegernos o centrar los disparos en el enemigo. También está la posibilidad de recoger minas para soltarlas desde el aire, pues algunos enemigos serán naves que ataquen desde el agua y que sean resistentes a nuestros disparos.

Proporciona un desafío “a la altura” - ¡Comparte!    

Estas misiones (las secundarias) las podremos pedir tanto en nuestra ciudad desde donde se vive la historia principal, como en otros lugares en los que seamos bien recibidos, ya que si no nos tienen estima, nos pedirán marcharnos del lugar, al menos hasta que consigamos un permiso que nos permita operar. Pero no todos los sitios serán igual de amables, pues a menudo nos encontraremos con sitios en los que el enemigo nos supera en número y ahí tendremos la opción de luchar o bien salir volando lo más rápido posible.


Duración

Es difícil determinar la duración exacta de The Falconeer, ya que es un título que nos da una gran libertad a la hora de jugar y podemos ir directamente a las misiones principales o tratar de ganar grandes cantidades de dinero farmeando misiones secundarias y explorando los diferentes puntos del mapa para tenerlo todo explorado y bien atado. Eso sí, entre los diferentes capítulos que tenemos para completar y lo difíciles que pueden ser las batallas en el aire, nos llevará más de una tarde el pasarnos de principio a fin las historias que nos cuentan en este título.

Análisis de The Falconeer


Conclusión

The Falconeer es un juego muy interesante que nos cuenta varias y curiosas historias sobre diferentes partes del mundo de Great Ursee, en las que lucharemos contra nuestros enemigos a lomos de un halcon gigante, que si bien la sensación de vuelo y lucha es muy buena, tiene como parte negativa la de que se puede hacer muy complicado luchar contra varios enemigos al mismo tiempo, lo que nos puede hacer que repitamos la misma misión varias veces y que en algunos momentos llega a ser frustrante, aún así, tiene muchos puntos disfrutables y es interesante ver como empiezan y terminan estas historias de jinetes voladores, y sobre todo, su excelsa belleza gráfica y lo bien que funciona en cualquier Xbox que tengas, sea Xbox One o Xbox Series.

8
MUY BUENO

Lo Mejor

  • Genial apartado visual y artístico.
  • Muy buen rendimiento en consolas Xbox.
  • Muy buen apartado sonoro.
  • Buena jugabilidad y sensación de vuelo.

Lo Peor

  • Los combates con varios enemigos pueden hacerse frustrantes.
  • Poca variedad en las misiones.
  • Misiones sin puntos de control.
8.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javi Striker

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta